Primera etapa de renovación de alumbrado público de Puerto Montt alcanza un avance de un 70%

  • Infraestructura. Iniciativa con recursos municipales, se traduce en un refuerzo de las políticas en Seguridad Ciudadana. Renovación continuará en 2023 con el fin de avanzar en la cobertura de la capital regional.
Una consolidación que alcanza el 70% experimenta la primera etapa de renovación del alumbrado público que lleva a cabo la municipalidad en diversos sectores de Puerto Montt. El proceso, que reemplazará un total de 1.672 luminarias y que partió el 16 de enero, reforzará entre otras materias las políticas públicas en Seguridad Ciudadana. Igualmente, el municipio adelantó que extenderá la iniciativa durante 2023 para cubrir la totalidad de la capital regional.

En cuanto a las proyecciones para prolongar la modernización con tecnología led en 2023, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa en optimizar el alumbrado público en todas las zonas de la comuna. Al respecto, detalló que se sumarán sectores como Caleta Toltén, Barrio Hospital, Antonio Varas Norte, Barrio Puerto y Choyún Wechekeche, entre otros.

ALCALDE

Al mismo tiempo, especificó que la selección de áreas ha contado con la activa participación de juntas de vecinos y de organizaciones sociales. Simultáneamente, especificó, con las delegaciones municipales.

Al respecto, puntualizo que la modalidad ha permitido contar con datos exhaustivos –brindados directamente por la población– acerca de la cantidad de dispositivos que deber ser reemplazados. En la misma dirección, enfatizó que la meta es cambiar más de 32 mil luminarias.

“Es una labor que se ejecuta con las uniones comunales. También desde las delegaciones municipales. Por tanto, por instancias que conocen bien realidad local de cada zona de la comuna. Continuaremos trabajando en 2023 para cubrir, con recursos municipales, la totalidad de Puerto Montt”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.


490 DISPOSITIVOS PARA ALERCE

La municipalidad informó que la primera etapa abarca a Puerta Azul, Senderos de Tepual, Población Padre Hurtado, Vicuña Mackenna, Población Mirasol, Lagunitas, La Paloma, Valle Volcanes, Población Lintz Población Fresia, Villa Olímpica y Población José Fernández, Ebensperguer.

Conjuntamente, adelantó que proyecta una segunda etapa –con 490 dispositivos similares– en Alerce. Incluirá las calles Los Cóndores, Gabriela Mistral, Los Lingues y Las Nutrias. Del mismo modo, Violeta Parra, Esperanza, Transversal IV y Transversal V, entre otras.
Seo Services