Las oficinas Omil de la región de los Lagos el 2022 registraron cerca de 5 mil colocaciones laborales


Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región de Los Lagos registraron el año 2022 un total de 4948 colocaciones laborales de vecinos y vecinas en 24 de las 30 comunas de la región, entidades que cuentan con el convenio fortalecimiento Fomil, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo(Sence). La cifra regional cumple en un 101% las expectativas de inserción laboral de las Omil, acordadas con la Dirección Regional de Sence y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Las Omil ayudan en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo a todas las personas que quieran ampliar sus oportunidades laborales y de capacitación. Dentro de las acciones que realizan estas oficinas se encuentran: la gestión de colocación laboral de los vecinos y vecinas en puestos de trabajo; Orientación laboral; Asesoría en la búsqueda de trabajo; Talleres Grupales e Individuales para realizar por ejemplo un currículum vitae, preparar entrevistas de trabajo, conocer técnicas eficaces de búsqueda de empleo y además apoyan en la difusión de la oferta programática de capacitaciones sin costo de Sence.

Sobre la labor que cumplen las Omil, Ángel Cabrera, seremi del Trabajo y Previsión Social manifestó que: “con Sence valoramos el trabajo de atención ciudadana, vinculación con las empresas locales y colocación laboral que realizan las y los ejecutivos de las oficinas Omil, por lo cual estamos muy contentos que en el 2022 estas entidades hayan alcanzado que cerca de 5 mil vecinos y vecinas de nuestra región cuenten con trabajo, gracias a la gestión que ellas realizan en conjunto con Sence. Estamos comprometidos en reforzar el trabajo de fortalecimiento de las Omil, ya que queremos articular más ofertas de trabajo en las diversas comunas y localidades, levantar requerimientos y difundir oportunidades de capacitaciones a todas las comunidades de la región, para que más personas puedan contar con empleo y además tener mejores competencias laborales para insertarse en el mundo laboral”.

En la misma línea, Mauricio Toro director regional de Sence detalló que “desde la Dirección Regional de Sence, estamos desarrollado un trabajo constante con las oficinas Omil de todas los municipios de la región, donde hemos realizando articuladamente ferias laborales en las distintas comunas y sectores, convocatorias laborales, talleres de apresto, inscripciones de capacitaciones en las juntas de vecinos, por lo cual nos sentimos muy felices de los resultados obtenidos, llegando a casi 5 mil colocaciones laborales el 2022. Esta cifra refleja el trabajo en conjunto con los funcionarios/as de las Omil, donde hemos podido vincular a nuestros vecinos y vecinas de la región a las ofertas de empleo. Este 2023 seguimos trabajando con las mismas motivación y compromiso, para generar mayor empleabilidad y capacitación para la región de Los Lagos”.

El programa de Fortalecimiento de las oficinas municipales de información laboral (Fomil) busca promover el desarrollo de un sistema de intermediación colaborativo, a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.
Seo Services