PAR Explora Los Lagos invita a celebrar el Día de la Astronomía en Frutillar

  • Se realizará una charla abierta y gratuita a cargo del Doctor en Astrofísica, Claudio Navarro Molina.
Cada 21 de marzo en Chile se festeja el Día de la Astronomía, una efeméride instaurada desde el año 2014 donde en todo el país se realizan actividades de divulgación sobre las ciencias astronómicas, y además ocurre el equinoccio de otoño.

Por ello, el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, invita a la comunidad de la provincia de Llanquihue y la Región de Los Lagos a participar de la actividad programada para festejar el Día de la Astronomía el próximo martes 21 de marzo a las 18 horas.

Se trata de la charla “El telescopio James Webb: una mirada hacia el pasado”, evento abierto y gratuito que será guiado por el Doctor en Astrofísica y académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Claudio Navarro Molina, la cual se llevará a cabo en dependencias de la Biblioteca Pública de Frutillar, ubicada en Avenida Carlos Richter #560.


Sobre la charla, el Dr. Claudio Navarro comenta que el telescopio James Webb lleva casi un año maravillándonos con imágenes de una calidad nunca antes vista, por lo que invita a la comunidad a conocer más sobre la importancia de este telescopio en los estudios sobre el pasado de nuestro universo. “Ha significado toda una revolución para la astronomía por la enorme calidad de las imágenes y la posibilidad que nos ha dado de observar objetos extremadamente lejanos”, agrega Navarro.

Las y los interesados en asistir a esta charla, pueden inscribirse en el formulario onlines disponible en https://forms.gle/eMRqDpQR5QBXbmeNA o en la página web www.explora.cl/lagos. Los cupos son limitados.
Seo Services