Seremi de Desarrollo Social traslada aportes a familias afectadas de Santa Juana en la Región del Bio Bío


Desde el comienzo de la emergencia por los incendios forestales en el centro sur del país, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo articuló varias iniciativas en la región de Los Lagos con el fin de colaborar con las familias que se han visto afectadas. La autoridad se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira en las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud para agradecer el apoyo del equipo y voluntarios. En la oportunidad se realizó la carga de todos los aportes que se trasladarán a la región del Bio Bío.

“Estamos en el INJUV quiero reconocer el trabajo de los funcionarios de este servicio, ya que gracias a ellos pudimos recopilar todos los aportes que vamos a dejar en la región del Bio Bío a la comuna de Santa Juana, donde ya colaboramos antes como ministerio aplicando la ficha de emergencia, tenemos una colaboración y coordinación con la Seremía de Desarrollo Social del Bio Bío para llegar de manera colaborativa con acciones en beneficio de las familias afectadas. Quiero reconocer y valorar el trabajo de los jóvenes de la región, quienes se sumaron a nuestra campaña. Con esto estamos cumpliendo el mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric, quien fue el primero en trasladarse a la zona y también nuestro Ministro Giorgio Jackson, funcionarios públicos en terreno dispuestos y disponibles a trabajar cuando la necesidad así lo amerita” enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott.

La misma semana en que comenzó la emergencia el Seremi viajó al Bio Bío específicamente a la comuna Santa Juana para apoyar en el proceso de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Mediante el INJUV Los Lagos se desarrolló la campaña “Jóvenes por Los Lagos”, donde se instó a los jóvenes de la región a ser parte como voluntarios en la colecta de alimentos y enseres básicos.

Miguel Angel Navarro, Coordinador Regional de Programas y de Emergencias del INJUV Los Lagos señaló “estamos reunidos ya que finalmente vamos a despachar toda la ayuda que estuvimos realizando durante dos semanas la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt en dos centros de acopio. Estamos muy contentos como equipo, como voluntarios también presentes para poder ir en ayuda a la comuna Santa Juana”.
Seo Services