Chile Mussel ya está operando en China y busca posicionar la imagen del Mejillón Chileno

  • El proyecto, liderado por AmiChile y cofinanciado por ProChile, busca mostrar los atributos del mejillón chileno en el gigante asiático.
La industria mitilicultora se centra en la Región de Los Lagos, siendo la segunda actividad acuícola más importante, y convirtiendo al país en el primer exportador mundial de este producto. A raíz de eso, es que AmiChile junto a ProChile continúan abriendo mercado para el Mejillón Chileno con la marca sectorial Chile Mussel, antes llamada Patagonia Mussel.

Este proyecto ha desarrollado exitosas campañas desde el año 2011 con la finalidad de diversificar sus mercados de destino de las exportaciones chilenas, incluyendo a Rusia, Brasil, China y Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Chile Mussel, que permite que nuestros mejillones chilenos sean reconocidos en lugares tan masivos como China, principalmente en canales Food Services. Ver los excelentes resultados que se han obtenido, a pesar de los efectos que dejó la pandemia, nos llena de orgullo y ganas de seguir avanzando con esa marca sectorial, fidelizando a nuevos clientes a través del sabor y experiencia de este valioso molusco que es puro, sano y natural”, señaló Yohana González, Gerente General de AmiChile.

Estas iniciativas han permitido posicionar al mejillón chileno en el extranjero, relacionándolo con las ventajas competitivas del producto y del origen del cual provienen. La campaña resalta al chorito con sus principales atributos diferenciadores: un producto sano, seguro de consumir, natural, sabroso, cultivado en las frías y limpias aguas de la Patagonia chilena. De esta forma, la marca refleja las principales características y fortalezas del sector, contribuyendo a la imagen de Chile, posicionando al país como productor de alimentos del mar de alta diversidad y calidad.


La marca sectorial Chile Mussel, antes conocida como Patagonia Mussel, está operando por tercera vez en China, tras su exitoso lanzamiento en el año 2014. Las acciones de la marca han contemplado una serie de actividades de marketing y promoción enfocadas en B2B, que incluyen participación en ferias de alimentos, eventos gastronómicos, organización de cooking shows con mariscos chilenos, alianzas con chefs locales y comunicación, a través de redes sociales para dar a conocer a importadores, distribuidores, retailers, líderes de opinión locales, y en especial, a los chefs las ventajas culinarias y nutricionales de este producto.

“En el actual proyecto, estamos incursionando por primera vez llegar con nuestro mensaje al consumidor final, con el objetivo de reactivar la demanda afectada por la crisis sanitaria del Covid19 en la categoría de mariscos congelados en China”, indicó Juan Francisco Carrasco, Gerente de Proyecto.

Y agregó: “China es un gran productor de mariscos y choritos, pero la calidad de sus aguas hace que su producto carezca de pureza. La demanda por productos del mar en el mercado ha ido en aumento a través de los años, acompañado de una nueva pujante clase media que demanda producto de mejor calidad y sanos. Como Chile Mussel, hemos estado enfocados en promover nuestros mejillones en el sector del Food Service, sector que ha ido adoptando usos con nuestros productos y que presentan gran potencialidad a futuro”.

Se espera que, con las restricciones ya un poco más flexibles, el proyecto pueda tomar con más fuerza su curso original, logrando, una vez más, el reconocimiento en el gigante asiático para seguir reforzando el consumo de Mejillón Chileno en el extranjero.
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