Atletas osorninos del programa «Promesas Chile» de la categoría Infantil destacaron en competencias a nivel comunal

  • Los deportistas participaron en el Triatlón Infantil Trikids, Antillanca Trail Run y Corrida Familiar de Ovejería.
Puerto Montt, 14 de marzo 2023

Una destacada participación tuvo un grupo de deportistas del programa “Promesas Chile” de atletismo, de la categoría infantil, en distintas competencias pedestres efectuadas en la comuna de Osorno.

En el marco de la preparación para los eventos en pista del año 2023, los deportistas cuyas edades fluctúan entre los 12 a 15 años, participaron en el Triatlón Infantil Trikids de Osorno, donde debieron cumplir las siguientes pruebas: 50 metros de natación, 2 kilómetros de ciclismo y 700 metros de trote.

En esta instancia destacaron en varones: David Escobar, Carlos Millagua y Vicente Figueroa, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la prueba de los 700 metros.


Mientras que en damas, los primeros lugares fueron para Francisca Millagual, Camila Almonacid y Camila Ubilla, quienes llegaron en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Los deportistas también compitieron en el evento Antillanca Trail Run, donde tuvieron una destacada participación.

En tanto, en la Corrida Familiar de Ovejería, en la prueba de tres kilómetros, obtuvieron los siguientes resultados: David Escobar, primer lugar varones; Carlos Millagual, segundo lugar varones; Francisca Millagual, segundo lugar damas; Camila Almonacid y Camila Ubilla, llegaron en la cuarta y sexta ubicación, respectivamente.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó la participación de los deportistas del programa “Promesas Chile” de atletismo, categoría infantil, mencionando que “mediante este programa se busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el Alto Rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de deportistas entre 9 y 24 años; con un foco especial en aquellos con miras a la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a las competencias del ciclo olímpico, lo cual, implica focalizar deportes y recursos de acuerdo a cada región”.
Seo Services