Niñas y niños se reencuentran en los jardines de Integra

  • Los jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de la región de Los Lagos recibieron a más de 6 mil párvulos, quienes inician una nueva etapa de aprendizajes. El Director Regional instó a que las familias lleven a sus hijas e hijos a los establecimientos, espacios seguros y claves para su desarrollo.
Más de 6 mil 500 niñas y niños iniciaron su educación parvularia en los jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de Fundación Integra en la región de Los Lagos, espacios seguros y claves para su desarrollo, donde a través del juego exploran su entorno y crean habilidades que perdurarán en el tiempo.

“Queremos relevar la importancia que tiene asistir a los establecimientos de educación parvularia, como Fundación Integra invitamos a las familias a traer nuevamente a las niñas y niños, porque este es un momento crucial de su desarrollo, donde pueden aprender a través del compartir y el juego, cosas tan importantes como la socialización, comunicarse, ciudadanía y los énfasis que tenemos definidos en nuestra Política de Calidad Educativa. Por eso es tan significativo que este 2023 hagamos todos los esfuerzos para que se reactiven los aprendizajes en nuestros jardines infantiles y salas cuna de la región”, enfatizó el director regional de Integra, Francisco Valdés.

El director regional acompañó en su reencuentro a las niñas, niños, familias y equipo educativo del jardín infantil Los Pececitos, ubicado en el sector rural de San Antonio, comuna de Calbuco; y donde este año se sumaron dos familias de la localidad de Dao, quienes se trasladan en bote hasta el establecimiento, cruzando el canal del mismo nombre.


Victoria Rebolledo es apoderada del jardín y relata que “el año pasado mi hijo estaba en otro jardín de Integra, pero ahora nos trasladamos a este sector rural de Dao, así que nos hemos sentido acogidos, la recepción ha sido muy buena y siento que los niños van a estar bien acá. Es importante que asista al jardín, porque necesita socializar con más niños, en el hogar uno no puede estar pendiente todo el tiempo y necesita ser estimulado, tener los aprendizajes y desarrollar varias habilidades”.

Valdés destacó el compromiso de estas familias, señalando que “hacen grandes esfuerzos para que sus hijos e hijas participen en la educación parvularia, porque saben que es importantísimo para su desarrollo; por eso que desde Fundación Integra valoramos su compromiso y queremos motivar a que otras familias puedan ser parte de nuestras comunidades”, recalcó.

Por su parte la directora del jardín infantil Los Pececitos, Paula Santibañez, relevó como el jardín es un espacio seguro y abierto a las familias, en especial en este periodo de adaptación de las niñas y niños.

“Los niños se desarrollan de manera integral, jugando con las distintas actividades que prepara el equipo educativo, siempre tenemos la participación de las familias en las actividades y experiencias del jardín, están muy comprometidas, lo que beneficia a los niños y niñas, que ven esta unión y trabajo comunitario”, destacó la directora.

Fundación Integra, cuenta en la región de Los Lagos con 98 jardines infantiles y salas cuna y 12 modalidades no convencionales (Jardín Sobre Ruedas y Jardín Entre Islas), en los cuales que se llevaron a cabo diferentes obras de mejoramiento en infraestructura, acciones de limpieza y el abastecimiento de alimentación. Además, los equipos educativos iniciaron actividades el 27 de febrero, tiempo en que estuvieron trabajando en instancias de formación, planificación y gestión, para recibir de la mejor forma a niñas y niños.
Seo Services