La CCPM te invita a la inauguración de la exposición «Veladura en sonido e imagen»

  • En el marco del día de la mujer, este 8 de marzo a las 11 horas se inaugurará la exposición "Veladura en sonido e imagen" en la fachada de la Casa del Arte Diego Rivera, al costado de la calle Antonio Varas.
El proyecto de la poeta y profesora de historia Camila Mardones agrupa doce obras presentadas en distintos formatos, ya sea a través de escritos, ilustraciones y fotografías. "La obra completa se piensa a sí misma de modo sinérgico; crece en su complementariedad, crea algo distinto a la suma de sus partes, busca enriquecerse en el diálogo", explica.

Los escritos se componen de autoras de diversos territorios: de la Región de Los Lagos, de regiones vecinas y también de más allá de las fronteras, como es el caso de Idea Vilariño, Cristina Peri Rossi, Marcia Mogro y Cristina Rivera Garza. Por otro lado, el trabajo fotográfico corresponde a Andrea Muñoz, las ilustraciones a Valún Paillaleve, la poesía visual a Maha Vial y las pinturas y dibujos a Haydee Herrera.

Para llevar a cabo la intervención, Mardones guió su búsqueda literaria y estética hacia autoras que trabajasen temas como: "la libertad y la sabiduría, los miedos y las pequeñas grandes tragedias personales, el asombro como experiencia revitalizante, la vida como un proceso evolutivo (...)", explica.

En conmemoración al día de la mujer, el proyecto de escritura, fotografía e ilustraciones "Veladura en sonido e imagen" se suma a las otras cinco exposiciones de mujeres que estarán presentes durante todo el mes de marzo en la Casa del Arte Diego Rivera. "La exposición (...) permite hacer frente a un canon masculinista que ha excluido a las mujeres en tanto valía y en tanto aparición. Disputar y reclamar ese justo espacio es parte de la lucha que hemos llevado adelante muchas mujeres por socializar nuestras experiencias y saberes", concluye la escritora.
Seo Services