Mideplan junto a adultos mayores en frutillar


  • Con la presencia del Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, la coordinadora regional de SENAMA, María Cristina Kneer, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y el Diputado Carlos Recondo se realizó el cierre del programa Vínculos.

El programa Vínculos desarrolla un conjunto de acciones para dar respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad social, desvinculadas socialmente y que requieren acompañamiento psicosocial. Además entrega subsidios, prestaciones sociales y en el área del mejoramiento del entorno inmediato, equipamiento domiciliario.

En esta ocasión, se efectuó la ceremonia de cierre de la quinta versión del programa Vínculos, que tuvo una cobertura de 20 adultos mayores de la comuna.
El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco les expresó a los adultos mayores beneficiados:
“cuenten con nosotros como Gobierno, esperamos que este programa les haya realmente servido y vamos a seguir participando y luchando con los Municipios y las autoridades locales para que estos programas puedan seguir adelante”.

El apoyo psicosocial tuvo una duración de 10 meses y en una primera instancia el monitor comunitario realizó  visitas individuales a los domicilios de  los adultos mayores, para posteriormente en la parte final del programa el apoyo psicosocial fue grupal. Es en estos talleres  donde comparten y se conocen entre sí los adultos mayores que participan en el programa. Con esto lo que se pretende es lograr que el adulto mayor que participa logre fortalecer su identidad, pertenencia y autonomía, y una re-vinculación comunitaria.  

María Cristina Kneer, coordinadora regional de SENAMA recalcó que “el Gobierno está muy presente con el tema de los adultos mayores, el Chile de hoy es gracias a Ustedes”.
Jorge, de 67 años, beneficiario del programa Vínculos y quien trabaja como suplementero en la comuna de Frutillar expresó: “le doy las gracias a todos, es muy bonito que nos estén apoyando, estoy feliz”.
Seo Services