Intendente Montes entrega 250 millones en equipamiento deportivo


Intenso apoyo al deporte regional del IND


  • Las provincias de Chiloé y Llanquihue ya recibieron los implementos, mientras que el viernes próximo se efectuará la ceremonia en Osorno.

Distintas comunas de la provincia de Llanquihue recibieron hoy de manos del intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, un completo equipamiento deportivo para desarrollar los Programas del Deporte Masivo del Instituto Nacional del Deporte (IND) en distintos puntos de la Región.





El equipamiento entregado tuvo una inversión del IND regional de más de 250 millones de pesos, de los cuales cerca de 85 millones de pesos corresponden a cada una de las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Se entregaron kits de implementación sicomotriz, poleras, balones de fútbol, vóleibol, básquetbol, handball y artículos de tenis de mesa para la ejecución de los talleres de los programas “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento” y “Escuelas Abiertas a la Comunidad”.

La ceremonia, que se efectuó en la Intendencia Regional, contó con la participación de los diputados Marisol Turres y Carlos Recondo; del seremi de Gobierno, Jaime Brahm y de la directora regional del IND, Ingrid Shiattino.

En la ocasión, los alcaldes de la Provincia de Llanquihue firmaron un convenio con el IND para trabajar en conjunto en las distintas actividades deportivas que se realizarán en la zona. Para el intendente Montes, el deporte y la vida sana es una premisa fundamental para el Gobierno del Presidente Piñera, “por lo que fomentaremos la actividad física y la alimentación saludable”, dijo el jefe del Gobierno Regional.
Seo Services