Diputada Marisol Turres llamó a la unidad del mundo pesquero artesanal


  • Parlamentaria por Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Cochamó fue la única representante del Congreso presente en reunión en la que unos 400 pescadores artesanales conformaron un nuevo referente para la actividad en la región.

PUERTO MONTT.- Un potente llamado a la unidad del mundo pesquero artesanal, como motor para avanzar en el desarrollo de todo el sector, y no sólo de unos pocos, realizó la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres Figueroa, en el Congreso Resolutivo Territorial de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios, desarrollado en el Salón Azul de la Intendencia.

La Diputada Turres fue la única representante del Parlamento que asistió a la instancia, en la que más de 400 representantes de las distintas organizaciones de la pesca artesanal, de distintas caletas de la región de Los Lagos se reunieron para dar forma al nuevo referente del sector.

En el encuentro, Turres escuchó de boca de los propios pescadores, sobre las distintas inquietudes que afectan al sector, valorando los deseos de los distintos dirigentes, de conformar una nueva organización, que vele por los intereses de uno de los principales sectores de la economía regional.



"Ni yo, ni el Gobierno elegimos a los dirigentes de la pesca artesanal. Los dirigentes los escogen los propios pescadores. Y si hay sectores que no están de acuerdo con lo que plantean algunos dirigentes, por supuesto que tienen plena libertad para organizarse de la forma en que deseen. Pero en la medida de que hay desunión, distintos puntos de vista y distintas voces, es mas difícil encontrar consenso para avanzar en solucionar los problemas que hoy les aquejan", enfatizó la parlamentaria.

“Yo les insto, a que independiente de la organización a la que pertenezcan, busquen los puntos que les unen, busquen aquello que pueda favorecer y mejorar el modo de vida de la pesca artesanal”, dijo la parlamentaria, enfatizando en la necesidad de que exista un acuerdo de la pesca artesanal, que sea razonable y les permita a todas las organizaciones, el tener herramientas para negociar, y ser consideradas para ello, como interlocutores válidos por las autoridades.

"Yo quiero reafirmar mi compromiso con ustedes. En el Congreso, mi voto va a reflejar lo que la pesca artesanal de mi región, quiere y necesita para su desarrollo", finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services