Familias de jardines infantiles acceden al programa chile crece contigo


Encuentro de difusión del Programa realizado en Llanquihue

Directoras de establecimientos, integran mesas de trabajo
  • 27 directoras de jardines infantiles de Fundación Integra, participan de las mesas de trabajo del programa, logrando con ello la representatividad del 100 por ciento de los establecimientos.

Rosa Cayuqueo, apoderada del nivel Medio Mayor del jardín infantil y sala cuna Ayelén de la comuna de Llanquihue, es una usuaria del programa Chile Crece Contigo. Su testimonio lo compartió en el marco de un encuentro organizado por la municipalidad de Llanquihue a mediados de esta semana, que tuvo como objetivo difundir las diversas prestaciones que ofrece el programa en esa localidad.

Ella es una de las tantas apoderadas incorporadas a los establecimientos de Fundación Integra en la zona, que se han visto beneficiadas con su implementación. Y es que desde su puesta en marcha en 2011, un total de 27 directoras de establecimientos, se encuentran participando activamente de las mesas de trabajo que abordan esta temática, logrando con ello la representatividad del 100 por ciento de los jardines infantiles y salas cuna ubicados en 27 comunas de la región.




Coordinaciones

La directora de la sala cuna y jardín infantil San Miguel de Calbuco, Paola Figueroa, cuenta que la participación en la red comunal, “ha favorecido la coordinación con los diversos servicios integrados”, mientras que para Andrea Espinoza, directora de Ayelén, el trabajo ha traído consigo, que las derivaciones de niños y niñas, hoy sean mucho más rápidas”, dijo. Por su parte, la directora del jardín infantil Capullito de Puerto Montt, Angélica Bravo, sostuvo que cada profesional en su establecimiento, difunde el programa con las familias.

“Fundación Integra forma parte de este Sistema de Protección Integral a la Infancia, y la organización de los establecimientos a nivel comunal, permite garantizar la presencia nuestra en esta mesa de trabajo”, dijo su Directora Regional, Marianela Godoy, quien agradeció el compromiso de las profesionales encargadas en cada comuna, “al participar en la red y retroalimentar a sus compañeras”.
Seo Services