Yo Voluntario «En Todo Amar y Servir» lanza campaña 2011 en todo el país


Institución busca captar más de 5.000 personas con vocación de servicio

Con una ceremonia realizada en el Museo de la Solidaridad, en Santiago, Yo Voluntario En Todo Amar y Servir lanzó oficialmente la campaña “Yo Voluntario y Tú?” que pretende motivar a 5.000 personas con vocación de servicio para ir en ayuda de más de 100 instituciones sociales de todo el país.

En la oportunidad, los directores de este Centro Nacional de Voluntariado Benito Baranda, Natalia Michea y Cristián del Campo S.J. hicieron un llamado a la comunidad a conocer las distintas organizaciones que requieren de colaboradores y unirse a la causa de construir una sociedad más justa y solidaria.

Esta cruzada se extenderá hasta el 15 de junio y permite a los interesados postular a más de 200 proyectos sociales en diversas áreas de trabajo.

Solamente en la Región de Los Lagos se necesitan más de 300 voluntarios para las instituciones asociadas en la zona, que corresponden a Un Techo para Chile, Coanil, Teletón, Hogar de Cristo, Aldeas SOS y Centro Ambulatorio Quillagua, las cuales ofrecen interesantes alternativas de servicio como “Fomento Productivo”, “Apoyo en nivelación de Estudios” y “Apoyo en Sala Cuna y Jardín Infantil”, entre otras.

El único requisito para ser parte de esta iniciativa es comprometerse a trabajar por la superación de la pobreza y la desigualdad social.

Inscripción on line

Para inscribirse los interesados deben visitar el sitio web de la institución www.yovoluntario.cl y postular a los diferentes proyectos sociales que existen actualmente en su respectiva ciudad.
Por otra parte, este año para facilitar ambos procesos el portal de “Yo Voluntario” cuenta con un nuevo diseño que lo hace mucho más amigable para los usuarios, además gracias al apoyo de Mapcity posee un canal georeferencial que permite identificar en el mapa la ubicación exacta de las diferentes iniciativas de voluntariado en cada localidad.

Promoción y fomento del Voluntariado

Yo Voluntario “En Todo Amar y Servir” es un Centro Nacional de Voluntariado creado en 1998 de la mano de la Compañía de Jesús. Su principal objetivo es la promoción del voluntariado en Chile al constituirse en un puente efectivo entre las personas con inquietud de servicio y las instituciones sociales que necesitan de ellas. Esta organización fomenta el desarrollo del voluntariado permanente y comprometido en Chile, apoyando a las organizaciones que trabajan o desean trabajar con este tipo de servicio, mediante la asesoría y acompañamiento en gestión en esta área. Además su misión considera el monitoreo y seguimiento del trabajo de los voluntarios que han sido derivados.
Seo Services