PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

miércoles, mayo 25, 2011

Fundación Coanil y Embajada Alemana se la juegan por estilos de vida saludables
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Construirán Moderno Gimnasio


Gracias a la incesante gestión de los profesionales del hogar residencial Las Azaleas de Puerto Montt, bajo el alero de la Fundación Coanil, y al desinteresado aporte de la Embajada Alemana, 31 ñiñas y jóvenes mujeres, entre 8 y 28 años, se verán beneficiadas con modernas instalaciones para la actividad física. El proyecto se encuentra en la etapa de ejecución y significa un inversión sobre los 6 millones de pesos en infraestructura, horas profesionales, capacitación, apoyo, control y seguimiento.

La iniciativa, busca aumentar significativamente la sensación del bienestar físico y emocional a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas como
parte de un modelo de vida saludable. Alvaro Abello Godoy, director del hogar las Azaleas, señaló que “... el proyecto busca satisfacer las necesidades de bienestar físico y emocional. Mejorará la autoestima en los casos de sobrepeso, eliminará el stress emocional asociado al sedentarismo e incrementará las habilidades sociales en las beneficiadas ...“ , manifestó.



Así mismo agregó, que “... el gimnasio permitirá incrementar una considerable mejora en la prestación de servicios por parte del personal de la residencia , aumentará la percepción de derechos asociados a la calidad de vida en las internas y traerá un importante acercamiento a otras organizaciones comunitarias que desarrollarán iniciativas de trabajo voluntario con la Fundación... Se espera que las obras se encuentren terminadas en las próximas semanas para inagurar el moderno gimnasio durante los primeros días de julio“, indicó.


0 comentarios: