Seremi de educación encabezó entrega de equipamiento e inicio de nueva etapa de liceo bicentenario


  • 270 computadores y 6 pizarras interactivas para los séptimos básicos, y la ampliación del establecimiento como Liceo Bicentenario, fueron los tres hitos de la ceremonia, organizada por el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, y donde el Seremi de Educación ofició como principal autoridad.

“Es muy grato estar acá y hacer entrega de estos computadores y pizarras, que permitirán fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños de este colegio, y que son un vivo ejemplo de que podemos entregar una educación de calidad con equidad”. Así explicó el Seremi de Educación Carlos Muñoz, la emoción que significó encabezar la ceremonia a través de la cual, el Colegio Domingo Santa María, único Liceo Bicentenario de la Región de Los Lagos, hizo para realzar la importancia de contar a partir de ahora, con 270 computadores portátiles y seis pizarras interactivas para los alumnos de séptimo básico.




Al equipamiento, se sumó el vamos oficial de la ampliación del Colegio. Las obras corresponden a tres talleres y diez salas de clases, y forman parte del proyecto que le dio su calidad de Bicentenario al establecimiento, por un total de 500 millones de pesos, entre los aportes del sostenedor y el Ministerio de Educación.

En el marco de este significativo acto, el Seremi Carlos Muñoz; el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán; el Director del Colegio, Pablo Díaz, y la Sostenedora del establecimiento, Gina Limongi, firmaron un testimonio simbólico de inicio de obras y compromiso conjunto por la educación regional. El Seremi lo colocó en un tubo de pvc y lo puso en los cimientos de las nuevas obras, cubriéndolo con cemento, quedando así inmortalizado el hito para las futuras generaciones.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Director (S) de INJUV, Pablo Santana; el Director Regional de JUNAEB, Mario Bello; el Coordinador Regional de CONACE, Gregorio Valenzuela, y el Director Regional de Senadis, Sergio Arellano.
Seo Services