Escalona sobre carencia de obras concretas para región de Los Lagos

«Lo que hay son las inversiones que terminan las obras iniciadas o aprobadas en el gobierno de Bachelet»


“Lo que hay son las inversiones que terminan las obras iniciadas o aprobadas en el gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Al gobernante las regiones poco importan, no hay grandes negocios o mega-proyectos como le llaman ahora, salvo el caso de HidroAysén, en el cual el gobierno pasó por encima de la institucionalidad medioambiental interviniendo políticamente desde la autoridad central la decisión del Gobierno Regional”.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, se refirió a la nula presencia de la región en el discurso, afirmando “lamento que en el Mensaje Presidencial del pasado 21 de mayo hayan quedado ausentes la región. No es una casualidad: los grandes anuncios de enormes inversiones son para Santiago, por ejemplo una nueva inyección de recursos fiscales al Metro, en cambio para las regiones casi cero”.
 
“Para ser más exacto –dijo-, lo que hay son las inversiones que terminan las obras iniciadas o aprobadas en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.  Al gobernante actual las regiones poco importan, no constituyen escenario de su interés, no hay grandes negocios o mega-proyectos como le llaman ahora, salvo el caso de  HidroAysén en el cual el gobierno pasó por encima de la institucionalidad medioambiental interviniendo políticamente desde la autoridad central la decisión que correspondía al Gobierno Regional”.
 
El senador sostuvo que “del Plan Chiloé ni una palabra, y en el caso de los hospitales de Puerto Montt y Osorno que se mencionan en el discurso, afortunadamente ya se habían comenzado antes que Piñera llegará a La Moneda”.

Enfático dijo que “los pobres son solo motivos de anuncios y populismo, por segunda vez en este discurso hubo una catarata de anuncios divorciados completamente de la realidad de cada chileno o chilena”.
 
El senador socialista aseveró que “lamentablemente este gobierno dio la espalda a las regiones, su motivo y razón de ser es facilitar los negocios a los que pueden hacerlo. Los demás, la enorme mayoría de los chilenos y chilenas, deberán esperar la próxima elección presidencial”, concluyó Camilo Escalona.
 

23 de mayo de 2011

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services