Intendente Montes inaugura Arriba Mipyme de Corfo, la mayor feria de pequeños y medianos emprendedores


Todos los instrumentos del Gobierno a disposición de los usuarios
  • El evento contempla una serie de charlas donde los asistentes se interiorizarán en distintas materias productivas y de emprendimiento.

Pequeñas y medianas empresas de turismo, agricultura, comercio, gastronómicas o de artesanía, podrán tener toda la información e instrumentos que ofrece el Gobierno de Chile en la feria Arriba Mipyme, evento que fue inaugurado esta mañana por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Arriba Mipyme es una feria para emprendedores organizada en forma conjunta entre Corfo, Sence, Banco Estado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia, el Comité del Seguro Agrícola, Codesser, Copeval, Coopeuch e Inacap, instancia en que los asistentes podrán acceder a toda la información necesaria para emprender con el apoyo de los instrumentos que ofrecen los distintos servicios del Gobierno, explicó el intendente, Juan Sebastián Montes.

El jefe del Gobierno Regional agregó que Arriba Mipyme es una feria donde además de los servicios públicos, se sumaron bancos y otros organismos privados, que disponen de líneas de financiamiento y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a quienes tienen una buena idea de emprendimiento.



“Chile puede, la Región de Los Lagos puede. Por eso creemos que el apoyo que el Gobierno entrega a través de estos servicios es fundamental para ayudar a impulsar nuevos y diversos negocios capaces de empujar el carro del crecimiento económico, que es uno de los pilares fundamentales para la creación de empleo y desarrollo social”, expresó Montes Porcile, quien añadió que si “el emprendimiento viene de la mano de la educación, transformaremos a Chile en un país desarrollado y lleno de oportunidades”.

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen al punto de encuentro sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento, charlas que son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad.
Seo Services