Presupuestos Participativos de Puerto Montt

Vecinos comienzan a idear proyectos comunitarios


Con una exitosa jornada de trabajo, en donde más de 150 personas formularon las ideas de proyectos que les interesa realizar en sus distintas localidades, comenzó la segunda etapa del programa Presupuestos Participativos que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt.

Durante el sábado pasado, los vecinos y vecinas que representaban a más de 60 organizaciones sociales idearon sus proyectos que a futuro serán definidos para que se ejecuten en cuatro de los siete territorios que se interveinen durante el 2011.

Al masivo encuentro -en donde estuvieron presentes las comunidades de los territorios urbanos de la ciudad- el alcalde, Rabindranath Quinteros, llegó para observar el funcionamiento de la actividad y saludar a los asistentes.

En la oportunidad, el edil puertomontino se refirió al programa participativo como una instancia ya consolidada tanto para las organizaciones como para los dirigentes y vecinos de cada sector. “En estos cinco años que llevamos ejecutando el programa, la gente ha validado este proceso, y eso se demuestra con la votación obtenida el año pasado (8.508 personas) y con la alta concurrencia en estas primeras reuniones”, sentenció la autoridad comunal.

PROXIMA JORNADA

Por su parte, Marcelo Utreras, director de la Dideco, invitó a las organizaciones y vecinos de los territorios que están citados para este próximo fin de semana, a que se motiven y participen de la jornada que se realizará el sábado a partir de las 10.30 hrs en el Liceo de Niñas de Puerto Montt.

En esa oportunidad, los territorios convocados pertenecen a los sectores rurales de la comuna y corresponde a l territorio Nº son el 13 (La Vara, Alto La Paloma y alrededores), Nº 16 (Salto Chico, Salto Grande, Cumbre Cortada) y el Nº, que contempla desde Pichi Quillaipe a Caleta La Arena.

Finalizadas las jornadas de Ideas de Proyectos, las organizaciones de cada territorio conocerán las áreas en las que les interesa participar y los montos a los que podrán participar.

Para mayor información, se puede hacer a través del sitio web www.puertomonttchile.cl; llamando al teléfono 261383; o dirigirse directamente a las oficinas ubicadas en el tercer piso del Edificio Consistorial II de Avenidad Presidente Ibáñez 600.
Seo Services