Director regional de Inia Remehue participa en jornadas técnicas de Cooprinsem


  • Francisco Salazar tiene un Doctorado por la Universidad de Reading, en el Reino Unido, en temas ambientales. Actualmente, además de sus funciones directivas es coordinador de las actividades del Consorcio Lechero, que reúne a más del 90 por ciento de la cadena láctea chilena y ocupa el cargo de enlace nacional de la Plataforma de Sustentabilidad Ambiental del Programa PROCISUR, que aglutina a investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Como investigador ha trabajado en el manejo de residuos de lechería, Buenas Prácticas Ganaderas y estuvo a cargo de medir la huella de carbono de los lácteos chilenos, entre otras iniciativas.

Con el tema: “Manejo y uso de purines en predios lecheros”, el investigador y director regional de INIA Remehue, Francisco Salazar Sperberg, participó como expositor en las Jornadas Técnicas de Cooprinsem realizadas ayer en el hotel Sonesta de Osorno, con la participación de alrededor de 400 empresarios agropecuarios, productores y profesionales del agro.



Además, del Dr. Salazar expusieron Jeff Morton y Richard Green de Nueva Zelanda. El primero se refirió a los “principales factores que afectan el desarrollo de las praderas y los cultivos forrajeros” y a la “filosofía del uso de fertilizantes y cal en los suelos del sur de Chile”. En tanto, el segundo expositor extranjero, abordó el tema: “Fertilización de praderas y cultivos forrajeros”.

Junto a los especialistas neocelandeses expusieron Oscar Balocchi, académico de la Universidad Austral de Chile, sobre los “objetivos de la producción de forraje en un predio lechero” y Dante Pinochet, de la misma casa de estudios, quien realizó una presentación denominada: “Uso del modelo de fertilización racional de praderas”.
Seo Services