Injuv Los Lagos realizó proclamación oficial de alcalde y concejales de la Primera Escuela de Ciudadanía en Puerto Varas


  • La iniciativa que se enmarca dentro del programa P.A.I.S Joven de Injuv se llevó a cabo en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda y contó con la presencia de autoridades locales.

Puerto Montt, 18 de mayo de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó el pasado lunes 16 de mayo, a las 15 horas, en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, la proclamación oficial del primer Alcalde electo de las Escuelas de Ciudadanía del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven).

Cabe destacar que las Escuelas de Ciudadanía son un programa que está dentro del Servicio P.A.I.S Joven Público y que tiene el objetivo de trabajar con alumnos de distintos colegios, y hacerlos participe de los problemas de su comuna, y que logren proponer soluciones al Alcalde.

En la jornada, el Alcalde electo, David Gómez, realizó su juramento junto a los seis Concejales elegidos: Nicole Caamaño, Daniela Bravo, Scarlett Montiel, Angel Villarroel, Macarena Maldonado y Patricio Bahamonde.




En la ocasión, estuvieron presentes el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, y el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco. Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de esta iniciativa organizada por el Injuv.

Por otra parte, el Alcalde de Puerto Varas entregó al Alcalde electo del Liceo Pedro Aguirre Cerda, dos colleras con el símbolo de la comuna. Además, de un libro con las mejores imágenes e historia de dicha ciudad.

En tanto, la coordinadora del programa P.A.I.S Joven del Injuv Los Lagos, Camila González Zumelzu, señaló que “el buen comportamiento y motivación de los alumnos permitió cumplir con los objetivos y el verdadero sentido de las Escuelas de Ciudadanía”.

“Estoy muy contento porque mi liceo fue elegido para realizar esta actividad, además de las posibilidades y aprendizaje que nos entregó el Injuv”, agregó David Gómez, el Alcalde electo del Liceo Pedro Aguirre Cerda. El joven de 16 años coincidió junto a sus compañeros en que “esta actividad nos sirvió para unirnos y trabajar en equipo”.

Para finalizar, la coordinadora regional del programa P.A.I.S Joven hizo hincapié en que “el proceso continuará por dos semanas más, para luego comenzar a organizar la segunda Escuela de Ciudadanía que se espera poder realizar en Río Negro”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services