Muestra Artesanal de San Juan de la Costa en Club Alemán de Osorno


  • Este domingo 29 de mayo a partir de las 11:00 horas se presentará una muestra de diferentes trabajos de artesanos de la comuna de San Juan de la Costa. En la oportunidad se le entregará el Reconocimiento Regional de Patrimonio Cultural a la destacada artista visual osornina, Carmen Águila.

Este domingo 29 de mayo a partir de las 11 de la mañana, se dará inicio a una importante muestra artesanal, de manos de los vecinos de la comuna de San Juan de la Costa, en dependencias del Club Alemán de Osorno, ubicado en la calle O`Higgins nº 563 de la ciudad.

La muestra agrupará a más de 30 artesanos de dicha comuna rural. Y en los puestos que se desplazarán en el recinto se podrán encontrar trabajos de las más diversas técnicas entre las que destacan el Telar, la Madera, las lanas y la cestería.

La actividad, financiada por el Programa Acceso de Consejo Nacional de la Cultura, se enmarca dentro del lanzamiento del programa “Servicio País Cultura” que mantiene a dos Jóvenes profesionales de Servicio País trabajando por el desarrollo artístico de la Comuna de San Juan de la Costa.



Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos dice que “es importante que los artesanos de San Juan tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos aquí en Osorno. Esta comuna tiene grandes talentos y estamos preocupados de dar a conocer su valor étnico, uno de los más destacados de nuestra región. Así que invitamos a los osorninos a que se acerquen al Club Alemán este domingo, y que en el marco del Día del Patrimonio, puedan admirar y adquirir estos trabajos que atesoran la relevancia de nuestros pueblos originarios”

Durante la Ceremonia de inauguración se entregará el Reconocimiento Regional del Patrimonio a la artista visual, Carmen Águila. Luego se realizará una ceremonia Religiosa Mapuche y se presentará el Conjunto de Matías Quillapán. Alrededor del mediodía se llevará a cabo un desfile de modas étnico y el público podrá degustar gastronomía típica mapuche. La muestra estará abierta al público desde las 11 de la mañana hasta las 19:00 horas.
Seo Services