Tercer Festival de la Lluvia, desde el 10 al 19 de junio


Alegría y color inundarán Puerto Varas para celebrar la llegada del invierno


  • La “Ciudad de las Rosas” vuelve a festejar el arribo del invierno y la copiosa lluvia con un entretenido festival. Vitrinas y fachadas de locales comerciales, restaurantes, hoteles y casas se decorarán e iluminarán; y habrá diversos concursos y actividades para los turistas y la comunidad.
  • En el marco de este evento restaurantes y hoteles tienen preparadas descuentos y variadas sorpresas en la decima region de los Lagos

En todas las culturas ancestrales se ha celebrado con distintos tipos de fiestas y rituales el inicio del solsticio de invierno, ya que su llegada trae el despertar de la naturaleza, momento en que las plantas comienzan a prepararse para florecer después de un largo descanso. Puerto Varas por tercer año consecutivo quiere revivir esta tradición atávica, que se ha perdido en nuestra cultura occidental, con el “Festival de la Lluvia”, el que se celebrará desde el 10 a 19 de junio.

Uno de los grandes objetivos de este festival, que es liderado por la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas, es convertirse paulatinamente en un importante polo de atracción para el turismo nacional e internacional en temporada de invierno. Además, busca que la población local disfrute de esta fiesta y así se genere un sentido de pertenencia y valoración del entorno, y se celebre a la lluvia como generadora de vida.

Desfile de paraguas y carros alegóricos

El viernes 10 de junio en la tarde comienza este evento con la inauguración de pinturas “Cantando Bajo la Lluvia” de artistas nacionales, entre los que desatacan Berta Iñiguez, Monica Paz, Victoria Valjalo, Berta Ayancan, Alejandro Barrientos, Edward Rojas, Katherine Hrdalo, Claudia Byrt, Vania Yunusic, Erika Brandner, Ruben Schneider, Montserrat Castaing en el Hotel Cumbres Patagónicas y la decoración de las vitrinas de locales comerciales, hoteles y restaurantes, y casas de todo Puerto Varas con luces navideñas (apagando algunas para ahorrar). Además, los restaurantes inaugurarán un menú especial en honor a la lluvia con atractivos descuentos.

El sábado 11 sigue la diversión para los sibaritas ya que habrá degustación de productos y descuentos en locales comerciales adheridos. Ese día, a su vez, se exhibirá el documental “El Color de la Lluvia” sobre el pintor Luis Rojas Quijada y la Asociación de Guías de Turismo limpiará las playas.
Viernes 17 será la inauguración de la feria “Huerta del Lago” en que, entre otras cosas, habrá degustaciones y venta de productos gourmet de la zona, clases de cocina y cata de vinos.

El sábado 18 será el día más movido del festival, ya que se llevará a cabo la carrera de garzones, carrera de camas, el desfile de paraguas y carros alegóricos con la presentación de la Escuela de Bio Danza de Sananda. Y en la noche se realizará la gala de máscaras y coronas, en que se escogerá a la reina de la Lluvia.
En el postre la cual incluye picarones, deleitamos con la risa al publico, mientras los hombres de la ciudad buscan un poroto en su postre. El hombre quien encuentra este poroto queda como Rey Picaron del festival, y tendr´´a la responsabilidad de acompañar a la reina en actos publicos como el Desfile de Parguas. El domingo 19 terminará el evento con el cierre de la “Huerta del Lago”.
Seo Services