Organizaciones sociales y vecinos de la comuna se preparan para idear proyectos comunitarios


Este sábado 28 de mayo se realizará la primera jornada de ideas de proyectos del programa municipal Presupuesto Participativo. El encuentro, que convocará a más de un centenar de organizaciones sociales, se realizará en dependencias del Liceo de Niñas Isidora Zegers, a partir de las 10.30 hrs.

“Los logros alcanzados por este programa municipal, que ya va en su quinto año consecutivo de implementación, nos ha llevado a mejorarlo y perfeccionarlo continuamente. Las áreas de intervención dependen de cada territorio, es la gente la que propone en qué quiere invertir, ellos eligen por medio de su voto, y además ellos ejecutan, punto importantísimo a la hora de fomentar la participación en un municipio como el nuestro”, expresó el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros.

En palabras del Director de Desarrollo Comunitario, Marcelo Utreras, para este sábado esperamos que llegue una cantidad importante de organizaciones de los territorios convocados. La idea es que comiencen a idear sus proyectos, para que el equipo técnico municipal pueda diagnosticar cuales son las áreas de interés para invertir los recursos municipales.

La municipalidad de Puerto Montt invita para este sábado a todas las organizaciones de los sectores aledaños a población Fresia, Valle el Cardonal, Puerta Sur, Libertad, Manuel Rodríguez, La Rotonda, Vicuña Mackenna, Juan Pablo II, Lintz y Pichi Pelluco.

Para mayor información visite www.puertomonttchile.cl o llame al fono 261383.
Seo Services