Odontología de la USS ofrece doble título con la U. Complutense de Madrid

El postítulo de Periodoncia, Medicina Bucal e Implantología Quirúrgica de la Universidad San Sebastián, permite a los egresados de la especialidad optar de manera optativa al programa “Experto en Clínica Periodontal” de la destacada universidad española.

La enfermedad periodontal es una de las patologías más comunes en la población mundial, y tiene múltiples consecuencias para los órganos del ser humano ya que es una infección que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. Pensando en esta realidad sanitaria mundial, la Facultad de Odontología de la U. San Sebastián creó la especialización en Periodoncia, Medicina Bucal e Implantología Quirúrgica.

“El programa permite aprovechar todas las herramientas que ofrece la informática a través de internet. Contamos con un programa de b-learning capaz de transmitir contenidos teóricos, videos, seminarios e intercambios de materias. En cuanto al desarrollo de destrezas clínicas, se realizan entrenamientos presenciales en estadías periódicas programadas en las clínicas de la Universidad y a través del monitoreo a distancia”, explica el director del postítulo de la USS doctor Fernando Fuentes.

Por otra parte, el postítulo permite que el profesional tenga mayor flexibilidad a la hora de hacer su especialización. “Por ejemplo un profesional de Puerto Montt ya no necesita trasladar su residencia ni sacrificar a su familia para hacer el postítulo. La USS ofrece esquemas modulares, en las que el estudiante realiza viajes periódicos”.

Docencia premium

El programa cuenta con la colaboración científica y académica del programa de Magíster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. “Destacados académicos e investigadores de esta casa de estudios, colaborarán durante la duración del postítulo, ya sea en el desarrollo de éste, como en la evaluación del mismo”, comenta el doctor Fuentes.

El egresado del postítulo de Especialización en Periodoncia, Medicina Bucal e Implantología Quirúrgica de la USS, podrá postular a uno de los cupos contemplados para el programa de “Experto en Clínica Periodontal” de la U. Complutense de Madrid, realizando una estadía de tres meses, y así obtener la doble titulación.

Más información: línea postgrados 600 300 1400 o www.educacioncontinua.uss.cl
Seo Services