Injuv y Mideplan los lagos invitan a las organizaciones juveniles de la sociedad civil a postular a fondo Coparticipa


  • Con un monto total de inversión de 300 millones de pesos, Corporaciones y Fundaciones sin fines de lucro pueden presentar proyectos relacionados con soluciones a problemáticas sociales de la población joven.

Puerto Montt, 16 de mayo de 2011.- La Coordinadora Regional del Programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos, Camila González, y el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, realizaron esta mañana un llamado a toda las corporaciones, fundaciones y ONG´s de la región, que trabajan con jóvenes para que postulen al “Fondo Coparticipa” del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven) del Instituto Nacional de la Juventud.

El objetivo es financiar a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la solución de problemáticas sociales juveniles, además de generar instancias de trabajo común entre dichas organizaciones, el INJUV y el resto de servicios públicos.

El fondo, de carácter nacional, contempla una inversión total de 300 millones de pesos. Las organizaciones participantes, que deben ser sin fines de lucro y contar con personalidad jurídica, podrán presentar proyectos de hasta 30 millones de pesos.

Dentro de las temáticas a abordar por el fondo se encuentran: deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc); empleabilidad; y habitabilidad.

“El Presidente desde el comienzo de este Gobierno ha puesto énfasis en que éste segmento participe porque es desde ahí de donde vamos a construir el país. Y por eso hemos creado junto al Injuv este proyecto llamado P.A.I.S Joven, por ende, los invitamos a participar y postular a estos fondos”, señaló el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

El concurso se desarrollará mensualmente hasta el mes de octubre hasta la adjudicación total de los fondos. En este caso, el período de postulación se abrirá dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, con la excepción del mes de mayo que partirá el 06 de agosto.

Por otra parte, la Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos, Camila González, agregó que “el fondo Coparticipa está ligado a fomentar la participación de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro a las que estén adheridas los jóvenes fomentando participación cultural, científica, cívica, ciudadana, de todos los jóvenes de la Región”.

Las bases de postulación podrán ser descargadas a través de los sitios web www.paisjoven.cl y www.injuv.cl, mientras que las organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el último viernes de cada mes.

Cabe destacar que los proyectos serán evaluados por el Consejo Asesor de Juventud del Instituto Nacional de la Juventud, entidad que determinará si éstos cumplen con las bases administrativas.

Los proyectos beneficiados por el Fondo “Coparticipa” podrán ser ejecutados durante un período de un año.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services