Municipio realiza masiva desparasitación ovina


  • Más de 400 ovejas fueron atendidas. La actividad se enmarca dentro las líneas programáticas que impulsa el municipio liderado por el edil Pedro Andrade Oyarzún con el objetivo de mejorar las competencias productivas de los agricultores.

Hasta los predios de las familias de los sectores rurales de Quitripulli y Romazal, se trasladó el equipo de profesionales de la Municipalidad de Chonchi, para realizar el operativo veterinario en ovinos con el objetivo de disminuir la carga parasitaria, mejorar el estado nutricional de los animales de la localidad y resolver los problemas pódales en los ovinos de la zona.

“La iniciativa tuvo como propósito apoyar a los pequeños campesinos de la comuna en mejorar la calidad de sus animales. En un plazo de 4 días logramos atender 401 ovejas pertenecientes 13 familias”, dijo Víctor Barrientos, Veterinario de la Municipalidad de Chonchi.

“En la ocasión a todos los animales se les aplicó una dosis de antiparasitario de acuerdo al peso del animal, despalme en ovinos que presentaban casos clínicos de cojeras y asesoría en terreno”, explico el profesional.

“Fue una actividad muy relevante  para la Municipalidad, pues ha reforzado un vínculo importante de trabajo con nuestros usuarios”, señaló por su parte el Edil chonchino, Pedro Andrade Oyarzún, quién aseveró además que el trabajo que esta llevando a cabo la Oficina de Desarrollo Rural ha contribuido positivamente para que los agricultores reciban apoyo en los cuidados que sus animales deben recibir, los que son utilizados como agentes productivos de los campesinos de la zona.

Cabe precisar que dicha labor es coordinada directamente con los dirigentes de los sectores rurales, quienes juegan un rol importante creando las demandas. Lo anterior, considerando que el municipio destina importantes recursos que buscan mejorar los índices productivos de los rebaños ovinos de los usuarios de los programas, lo que se traduce en el incremento de sus ganancias.
Seo Services