jueves, mayo 19, 2011

Empresa Alitec Pargua suscribe Sistema de Gestión Preventiva de ACHS
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El gerente general de Biomar Chile S.A., Felipe Ureta y el Gerente ACHS de la Región de Los Lagos, Arturo Aguilera firmaron la implementación del GPS ACHS en Puerto Montt.

Controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional en la empresa es uno de los propósitos del Sistema de Gestión Preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (GPS-ACHS), que recientemente suscribió la empresa Alitec Pargua S.A.

El GPS ACHS permite desarrollar conductas seguras en el trabajador; mejorar la capacidad preventiva; reducción de los costos operacionales; ahorro de tiempo y aprovechamiento de los esfuerzos desplegados por la empresa. Características e impactos que fueron destacados por el Gerente Regional de ACHS, Arturo Aguilera, en la ceremonia de firma de la implementación del sistema.

Por su parte, el gerente general de Biomar Chile S.A., Felipe Ureta, se mostró satisfecho por la implementación del GPS ACHS que fomenta la cultura del preventiva en todos lo niveles de la empresa y además, por el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

En la ceremonia de implementación del sistema preventivo la empresa se comprometió a promover un alto grado de involucramiento del personal para el buen desarrollo de GPS y concretar las actividades que se enmarcan en esta primera etapa. En tanto, la ACHS aportará la asesoría calificada y oportuna, manteniendo absoluta confidencialidad sobre la información proporcionada por la empresa.

A la ceremonia también asistieron Ricardo Navarro representante de los trabajadores e integrante del comité paritario de la compañía, el experto en prevención de riesgos de Biomar Chile S.A., y Alitec Pargua S.A., Mauricio Mellado, el prevencionista y asesor ACHS, Rodrigo Contreras y la ejecutiva de empresa ACHS, Gabriela González.

GPS-ACHS

Este sistema -que se realiza en cuatro etapas- permite estar en condiciones de optar a la certificación Oshas 18001, por parte de un organismo externo, una vez finalizado todo el proceso. De igual manera, da satisfacción a las exigencias del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000.


Claudia Andrea Sepúlveda M.
Asesora Comunicacional