Una invitación al autocuidado recibió la empresa Equipos Ranco de Puerto Montt


Organizado por la Agencia ACHS Puerto Montt los trabajadores reflexionaron sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad de cada uno en la seguridad al interior de la empresa.

Con la exhibición del cortometraje “Agarra la pelota” la Asociación Chilena de (ACHS) invitó a los trabajadores de la empresa Equipo Ranco Ltda., a reflexionar sobre la importancia de promover conductas sanas y seguras al interior de la compañía como en sus propias familias.

Informó la Agencia ACHS de Puerto Montt, que esta película invita a conversar y meditar sobre cómo los trabajadores se plantean frente a los temas de seguridad, la cual expone los fundamentos del autocuidado, la cual está vinculada al sistema de gestión preventiva que posee la Asociación Chilena de Seguridad (GPS-ACHS). Y además, es una forma más entretenida y didáctica de mostrar conductas y acciones seguras, que muestra la vida cotidiana de cualquier empresa del país, reforzando e internalizando los conceptos de prevención y autocuidado en los trabajadores.



A la jornada asistieron la totalidad de los trabajadores de la compañía y fue destacada por Luis Inostroza, jefe de operaciones de la empresa y por Miguel Araya, experto asesor de Equipos Ranco, quienes valoraron el trabajo profesional desarrollado por la psicóloga ACHS Patricia von Freeden y la experta en prevención de riesgos ACHS, Melania Hernández que participaron con charlas explicativas.

Esta actividad fue también valorada por los trabajadores de la empresa que vieron la oportunidad para tomar mayor conocimiento y consciencia de la importancia de internalizar la cultura del autocuidado en sus faenas laborales tanto para el personal administrativo como de terreno, en una forma más lúdica.
Seo Services