Seremis de mideplan y salud en campamento osornino


  • En el marco de la campaña “Juntos nos protegemos del invierno”, los Seremis de Planificación, Rodrigo Carrasco y Salud, Mónica Winkler, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, el Diputado Javier Hernández y Carlos Gomez, del Fosis se dirigieron hasta el campamento “Puerto Aravena” en el sector de Ovejería para realizar la vacunación contra la influenza.

A nivel nacional existen 35 campamentos, lo que equivale a 1600 familias u 8 mil personas aproximadamente. Es por esto que Mideplan lanzó la campaña “Juntos nos protegemos del invierno”, orientado a las familias que habitan en los campamentos de 9 regiones de la zona centro sur del país.
El programa, ejecutado por Fosis con el apoyo del ministerio de Planificación y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, considera tres etapas de trabajo: campaña preventiva, fondos concursables y medidas para la emergencia. En este marco se inserta la vacunación contra la influenza.

En la actividad de vacunación en el campamento Puerto Aravena de Osorno, la Seremi de Salud, Mónica Winkler manifestó la importancia de acercar la vacunación a los sectores más desprotegidos como es el caso de los campamentos o aldeas que estamos visitando junto a Mideplan y Fosis, "lo que estamos haciendo es acercar la vacunación contra la influenza primeramente a los grupos de mayor riesgo como las embarazadas, niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos.  Además e independiente de pertenecer o no a los grupos de riesgo, estamos en este campamento para apoyar a estas familias y vacunarlos, ya que debido a su condición de habitabilidad, tienen mayores posibilidades de pasar un invierno más complicado con la influenza".

 El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco en tanto agregó que “este tipo de políticas sociales son fundamentales para el Gobierno y para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, siempre será prioridad cubrir las necesidades de las personas más vulnerables. Precisamente es lo que hacemos hoy aquí con esta vacunación contra la influenza, ya que al vivir en campamentos, el riesgo de contraer enfermedades respiratorias es mayor”.

Daisy Quedimán, representante en la región de la Corporación de dirigentes de campamentos “También Somos Chilenos” destacó la labor del Gobierno; “Hoy se les está dando mayor protagonismo a esta familias que lo necesitan. De repente están las redes sociales ahí y no van por falta de información y es interesante que las redes vengan hacia las familias”.
Winkler hizo un llamado a la población a vacunarse y estar más protegidos para el invierno, "esperamos un invierno con alta circulación de virus y sin duda que la mejor alternativa para estar protegidos es la vacunación".
La seremi recordó que en la Región de Los Lagos la cobertura de la vacunación alcanza un 66% mientras que en la provincia de Osorno ésta llega a un 71%.
Seo Services