Regional Puerto Montt del Colegio Médico tiene nueva directiva


Tras cuatro días de votaciones, los médicos de todo Chile eligieron a sus representantes, quienes liderarán el Colegio Médico y los Consejos Regionales durante los próximos tres años, en temáticas gremiales y en otros relacionados con la salud pública, en general.

En la Región de Los Lagos, la Presidencia recayó sobre el Dr. Raúl Riquelme, de especialidad broncopulmonar; que se desempeña en el Hospital Puerto Montt y quien se presentó a las elecciones encabezando la Lista A, la cual declaró afinidad con la candidatura del Dr. Enrique Paris, quien ganó la elección a nivel nacional.

Según información proporcionada por el Secretario Electoral, Dr. Miguel Lagos, durante este proceso se constituyeron mesas en diferentes establecimientos de salud, tales como Hospital Puerto Montt, Clínicas Los Andes, Puerto Montt y Alemana de Puerto Varas; así como -por primera vez- en un centro de atención Primaria en Puerto Montt, el Cesfam Angelmó.

Votaron cerca de 170 médicos de un total de 410 que registra el padrón en las provincias de Llanquihue, Palena y Chiloé.

Los demás integrantes de la directiva, quienes obtuvieron las más altas votaciones de ambas listas presentadas, son: Dr. Felipe Méndez (Presidente a la fecha); Dr. Luis Ferrada (Chiloé); Dr. Marco Balkenhol (Hospital Puerto Montt); y Dr. Fernando Iñiguez (Hospital Puerto Montt y Clínica Alemana de Puerto Varas).

Cabe señalar que la nueva directiva se constituirá oficialmente dentro de la próxima semana, donde se elegirán los cargos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Consejero.
Seo Services