Intendente Montes y subsecretario del Trabajo inauguraron Feria Laboral de Quellón


250 empleos ofrecen once empresas


  • Jefe del Gobierno Regional dijo que la capacitación, la educación y el crecimiento económico son elementos fundamentales para recuperar el empleo en la comuna chilota.

La Feria Laboral de Quellón, actividad organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence, inauguró hoy el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

La actividad, que contó con la presencia del senador Carlos Ignacio Kuschel, del diputado Alejandro Santana, del gobernador de Chiloé, Cesar Zambrano, de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rósmanich, y los directores del Sence, Jorge Manterello y del Fosis, Julio del Rio, reunió a cientos de personas en búsqueda de alguno de los 250 empleos que ofrecen once empresas de la zona isleña.

Por parte de los servicios públicos, el Sernam, Fosis, Instituto de Seguridad Laboral y el Injuv, entregarán durante todo el día la información acerca de los beneficios, apoyo e instrumentos que entregan. Mientras que las empresas presentes en la feria son Salmones Pacific Star; Rio Dulce S.A.; Redes Quellón; Aldeas Infantiles SOS Chiloé, Supermarcados Bigger; Constructora Trimetal; Nova Austral S.A.; Salmones Magallanes; Yadrán y Surproceso S.A.



Para el intendente de Los Lagos, esta feria de empleo es el inicio del repunte económico y laboral de la comuna de Quellón, “una de las localidades más afectadas por la doble crisis que comenzó el 2008. Creemos que con el crecimiento que está experimentando la industria acuícola, más el fuerte apoyo del Gobierno del Presidente Piñera en materia de fomento productivo, capacitación y emprendimiento, podremos sacar a flote esta pujante comuna de Quellón”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

El intendente Montes agregó que además del crecimiento económico y la creación de empleos, es fundamental el trabajo que se está realizando en materia educacional, ya que es el pilar fundamental para que nuestra Región y el país alcancen el desarrollo esperado, expresó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, sostuvo que “la preocupación escencial de este gobierno y de sus políticas públicas, son las personas, por lo que trabajaremos fuertemente en mejorar la calidad de los empleos. Además, el personero enfatizó en el fuerte rol social que se está desarrollando, con el Bono Bodas de Oro, la reducción del 7% de la cotización de salud de los pensionados y el proyecto del postnatal.
Seo Services