Ministro Kast llama a beneficiarios de la Asignación Social a presentar documentos por Control de Niño Sano


  • Ante la proximidad del vencimiento para presentar los documentos que acreditan el cumplimiento de este objetivo que permite incrementar la Asignación Social base -31 de mayo-, el titular de Mideplan convocó a los beneficiarios a acudir a las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco) para no desaprovechar esta bonificación adicional.

El Ministro de Planificación, Felipe Kast, hizo un llamado esta mañana a los beneficiarios de la Asignación Social para que se acerquen a sus respectivas municipalidades a presentar los antecedentes que certifican el cumplimiento de los objetivos que les permiten acceder a los incrementos de la Asignación Social por cumplimiento de compromisos familiares.

El ministro Kast llamó a los beneficiarios a que se acerquen a sus respectivos Didecos y expresó que “este llamado es a que construyamos juntos un Chile mejor, y la Asignación Social tiene este componente en que las familias, tienen que traer este certificado de Control Niño Sano al municipio y el certificado de alumno regular o de matrícula”.

Asimismo, Kast recordó que el plazo para acceder a los incrementos por Control Niño Sano “vence mañana, por lo que es muy importante que con máxima urgencia se acerquen a entregar estos antecedentes y puedan acceder a este incremento en sus bonos, que son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las familias” y destacó el ejemplo de San Bernardo, indicando que “nos ha ido muy bien en esta Municipalidad, porque hay más de un 90% de inscritos que ya han presentado sus papeles”. 

Finalmente, el titular de Mideplan manifestó la necesidad de que los beneficiarios de Chile Solidario se comprometan con los objetivos que les permitirán incrementar su Asignación base, y expresó que “la nueva forma de hacer Política Social es de una alianza entre el Gobierno y las familias: el Gobierno ayuda, pero también pide a las madres que se comprometan para salir adelante juntos, y así podamos construir juntos un Chile más justo, un Chile de más oportunidades”.

Asignación Social

La Asignación Social es un beneficio extraordinario que otorga el Estado de Chile como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, y constituye una de las medidas que ha implementado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema. La Asignación consiste en una prestación monetaria directa de cargo fiscal a quienes forman parte del Sistema de Protección Social "Chile Solidario", siempre que se encuentren en situación de pobreza extrema.

Asimismo, a través de la promoción social, se incentiva a las familias a cumplir objetivos que les permitirán acceder a una asignación adicional de entre los $3.000 a $5.000 pesos por mes, que se paga una y/o dos veces en el año. Los incrementos a la Asignación se entregan por el cumplimiento de compromisos por Control del Niño Sano; por Asignación de Escolaridad y Asignación adicional por Inserción Laboral de la Mujer.
Seo Services