Gran convocatoria y participación en encuentro ciudadano pro Galleguillos


Dirigentes y vecinos construyeron propuestas de campaña

Alta convocatoria y fuerte entusiasmo despertó en dirigentes y vecinos de Ancud el llamado a trabajar en la construcción de un programa de gobierno comunal, con miras a la candidatura a la alcaldía lanzada por el ex Gobernador de Chiloé Juan Galleguillos Herrera.

El encuentro sirvió de base para crear comisiones y equipos de trabajo en torno a temas como salud y educación, medio ambiente, desarrollo local y participación ciudadana, temas que fueron analizados y debatidos por un amplio y diverso abanico de asistentes, tal como indicó Juan Galleguillos al término del encuentro: “Consideramos la convocatoria como exitosa, tanto por la cantidad de personas que participaron, como porque provenían además de distintos sectores. Había muchos jóvenes, dirigentes sindicales, de juntas de vecinos, personas independientes y también militantes de distintos partidos de la Concertación. Se dio un espíritu muy constructivo, con muchas ganas de aportar y con mucho sentido del bien común, que nos anima desde la candidatura que hemos asumido para la alcaldía de Ancud, por lo que quedamos muy contentos y satisfechos”, indicó el ex Gobernador.

El ancuditano indicó además que se establecieron distintas comisiones, que analizaron la situación actual de Ancud, desarrollando propuestas para lograr los cambios que necesariamente debe alcanzar la comuna para una gestión moderna, participativa y eficiente. Los asistentes concluyeron que este tipo de escenarios, que buscan la participación de la gente, son fundamentales para realizar una campaña que cuente con el respaldo ciudadano, por lo que ya se acordó una próxima reunión para repetir en un populoso sector urbano de Ancud. Esta experiencia se irá luego replicando en distintas poblaciones y sectores, para generar una amplia participación de familias y vecinos.



ENCUENTROS DE TRABAJO

Juan Galleguillos señaló además que las reuniones de trabajo, abiertas a toda la comunidad, seguirán desarrollándose todas las semanas. “También se acordó que este equipo ciudadano seguirá reuniéndose establemente los días lunes y jueves, a partir de las siete de la tarde, en la sede de El Canelo, y seguiremos invitando a personas de los más diversos ámbitos, para ir construyendo a futuro un programa concreto, que tenga que ver con la realidad de Ancud, y que sea el compromiso de nuestra candidatura para la gestión municipal”, indicó.

El ancuditano remarcó finalmente su satisfacción por “el ánimo positivo, el compromiso de la gente para seguir aportando, para lograr un mejor medioambiente, mejor educación y salud, en definitiva una mejor calidad de vida de los habitantes de Ancud”.
Seo Services