Diputada Marisol Turres luego de la Cuenta Publica del Primer Mandatario

«El Gobierno del Presidente Piñera va a cambiar la vida de los habitantes del País»


Contenta y satisfecha con el contenido de la Cuenta Publica del Presidente Sebastian Piñera a la Nacion, se manifesto la diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres. “La de hoy fue una cuenta publica maciza, en la que el Presidente resumió de muy buena manera los logros y las iniciativas en las que su Gobierno ha trabajado durante su primer año de gestión, con anuncios que apuntaron directamente a temas sensibles e importantes para toda la población del País”, indicó.

Turres se manifestó orgullosa de los anuncios realizados en materia social por el Presidente Piñera. “El tener como meta derrotar la pobreza, y terminar con el problema que aqueja a 500 mil personas en Chile, habla de un Gobierno que está en sintonía con las necesidades de las personas. Y las medidas que se adoptan son concretas, y apuntadas a cumplir con ese sueño, como el ingreso ético femiliar, que no sólo es un bono social en dinero, sino que exige un compromiso de las familias que lo reciben, o la política que se va a implementar para erradicar los 700 campamentos que aún existen”, indicó.

“Ademas, los anuncios realizados en materia de salud, como el termino de las listas de espera del Auge, y las prontas intervenciones quirurgicas para los chilenos que por años han esperado para solucionar sus problemas de salud, son muestras de que el Gobierno del Presidente Piñera va a cambiar la vida de los habitantes del Pais”, enfatizo la parlamentaria.

Seguridad, Educación, Energía y Medioambiente

La congresista destacó igualmente el compromiso del Presidente Piñera con la seguridad pública, que ha quedado a su juicio patente con la reducción de los índices de delincuencia, el dotar de más medios a las Policías para proteger de mejor forma a la población, y la adopción de medidas concretas que mejoren las condiciones carcelarias. “Y a eso, ahora podremos sumar con orgullo la atención y cuidado que merecen las víctimas de delitos, gracias a la Reforma Constitucional por la que he trabajado desde el primer día de mi gestión, y que permitirá en un futuro cercano, contar con abogados que representen ante Tribunales los intereses de las víctimas y sus familias”, acotó la diputada Turres.

La parlamentaria de la UDI por Puerto Montt, Cochamó, Calbuco y Maullín recalcó también los anuncios realizados por el Mandatario en materia educacional “como la valiente reforma a la Educación Superior, que permitirá un mejor acceso a las universidades y centros de formación técnica a los hijos de las familias de la Clase Media; o el anuncio de hacer efectiva la educación preescolar gratuíta al 40% de la población más necesitada de Chile, y el trabajo que se desarrollará para elevar los resultados en las mediciones del Simce, que será el efecto directo de la Reforma Educacional que ha impulsado el Ministro Joaquín Lavín”, afirmó.

Turres destacó también los anuncios del Presidente, en materias medioambientales y energéticas. “El compromiso de establecer un sistema interconectado nacional, al que se incorporen todas las producciones de energía, independiente de su fuente de origen, habla bien del objetivo de alcanzar pronto el desarrollo que necesita el país. Me deja también conforme el anuncio del fondo de 85 millones de dólares para investigar y promover el uso de energias renovables. En nuestro sur existen condiciones magníficas para aprovechar el viento y las zonas de mareas para la producción energética, por lo que espero que surja el interés de investigadores en la materia que aprovechen esos dineros para el beneficio de toda nuestra gente”, señaló.

“Los anuncios del Presidente Piñera, y la maciza cuenta de las medidas que se han adoptado y las que se estan materializando nos dejan en claro que este es un Gobierno que no se ha quedado sólo en las promesas, sino que trabaja a diario para que en el mas breve plazo podamos ser el País del desarrollo y las oportunidades, que el Presidente nos ha invitado a soñar” enfatizó la diputada Turres.

“Faltó respeto y tolerancia”

La parlamentaria de la UDI condenó las manifestaciones ocurridas al interior del salón del Congreso Nacional, mientras el Presidente Piñera realizaba su cuenta.

“Esos hechos fueron lamentables. En nuestra Democracia, los espacios para manifestarse, disentir y discutir estan abiertos permanentemente. Pero, ensuciar un acto republicano como este, en el que el propio Congreso invita al Presidente a dar cuenta de su gestión a toda la Nación, refleja poco respeto a la Democracia, a la gente del país, y a nuestras Instituciones”, indicó.

“No era el momento ni el lugar para manifestarse de esa forma. Ese era momento para escuchar con respeto, lo que la máxima autoridad del País quería contar. Creo que falto respeto y tolerancia, y eso es algo que nunca había visto en todos los años que llevo orgullosamente como Parlamentaria”, agregó Marisol Turres.
Seo Services