Significativos avances para la provincia de Palena


Planta de tratamiento de aguas y nueva plaza


Importantes avances para la provincia de Palena, se concretaron recientemente tras la visita realizada por el director regional del SERVIU, Sergio Feres, a Futaleufú y Palena. En la zona, Sergio Feres junto a autoridades comunales realizaron la entrega formal al municipio de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas, que pronto será puesta en funcionamiento y beneficiará a los habitantes de Palena. La infraestructura permitirá que las aguas servidas de los domicilios no contaminen y sean tratadas antes de su disposición final. “Nos enorgullece entregar esta planta de tratamiento que permitirá que la ciudad de Palena sea más amigable con el medio ambiente y contribuya a un desarrollo en armonía con su espectacular entorno natural”, destacó el director del SERVIU respecto de esta iniciativa que implicó un desembolso de 220 millones de pesos, provenientes de Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior.

Posteriormente, en Futaleufú, las autoridades se trasladaron hasta el centro de la ciudad, donde se realizó la entrega formal del terreno a la empresa contratista Alonso Schilling Peña, para dar inicio a las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de la ciudad. De no ocurrir contratiempos, el proyecto permitirá tener una nueva plaza en diciembre de este año, lo que significará una inversión de $ 445.655.081 aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El diseño de la nueva plaza considera atractivos espacios como una pileta con molino de agua y un escenario cubierto para eventos artísticos.



También en Futaleufú, el director regional del Serviu hizo entrega de certificados de subsidios habitacionales a las familias del comité Chaitén Unido. “Esta agrupación, compuesta en su mayoría por desplazados de Chaitén producto de la erupción de 2008, ha reiniciado su vida en esta zona de la provincia de Palena, por lo que la casa propia es un avance sustantivo en su consolidación como habitantes de Futaleufú”, indicó Sergio Feres. El nuevo conjunto habitacional, que acumula un 45% de avance en sus obras, albergará a 118 familias cuando se encuentre terminado.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101 / 77482051
Seo Services