Intendente Montes encabeza firma de convenio para crear escuela artística en Frutillar


Con Consejo Nacional de Cultura y Artes, Ministerio de Educación, Teatro del Lago y municipio lacustre
  • Convenio de cooperación se firmó hoy en el Ministerio de Educación, instancia en que el jefe del Gobierno Regional destacó que la cultura es una puerta que abre horizontes y nuevas oportunidades a las generaciones más vulnerables.

La creación de un plan piloto de tipo artístico en la escuela Arturo Alessandri de Frutillar, que enfocará su programa educativo en el desarrollo de la cultura y las artes, establece el convenio de cooperación suscrito esta tarde en el Ministerio de Educación, instancia encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes y por los ministros de Educación, Joaquín Lavín y del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke.

Para el intendente Montes, esta firma, donde estuvo Nicola Bader-Schiess, presidenta de la Corporación Teatro del Lago y Ramón Espinoza, edil de Frutillar, plasma en gran medida “la orientación del Gobierno del Presidente Piñera, que es mejorar la calidad de la educación, ya que creemos que es la llave para que nuestro país sea una nación de oportunidades, inclusiva y desarrollada. Para alcanzar estos objetivos, creemos que la cultura y las artes, son una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para las generaciones más vulnerables de la Región y el país”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Nicola Bader-Schiess, presidenta de la Corporación Teatro del Lago dijo que el convenio firmado en conjunto con las autoridades es hacer realidad un sueño, que es “poder incorporar la música y la cultura a la educación”, celebró la gestora cultural.




Apoyo



Por su parte, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes apoyará a la escuela con distintos programas para potenciar el desarrollo de artístico. En este sentido, el director regional del Consejo, Alejandro Bernales, recalcó que “está comprobado que la incorporación de las diferentes disciplinas artísticas a los programas educativos de los colegios favorece una serie de habilidades en los niños. Disminuyen los niveles de violencia, mejora la sociabilización, aumenta la concentración y el rendimiento”, precisó Bernales.

Además, el Ministerio de Educación, al ser el encargado de apoyar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, velará por difundir actividades que beneficien un ambiente propicio para la cultura y las artes al interior de este establecimiento.
Seo Services