Escuela especial Andrés Bello de Fundación Coanil realiza distintas actividades aniversario


Con diversas actividades la Escuela Especial Andrés Bello, dependiente de Fundación Coanil, celebra su cuarto aniversario en esta semana en Puerto Montt. El panorama recreativo está organizado por los docentes, funcionarios, apoderados y alumnos, junto a distintas instituciones y empresas de la ciudad que están apoyando esta causa.

Durante la jornada los cerca de 120 alumnos festejarán con la elección de reina, competencias por alianzas y diversas presentaciones, tanto de los estudiantes como de los profesores.

Al respecto la Directora de la escuela de Coanil, Claudia Loyola Richardson, destacó esta instancia para que la comunidad conozca el trabajo que desarrolla la institución, especialmente el que realizan los profesores especialista en discapacidad intelectual y los diversos profesionales que trabajan con los alumnos, en los diversos cursos que tiene el establecimiento el cual educa e integra a niños, niñas y jóvenes en Puerto Montt.
Cuatro años de existencia Escuela Especial Andrés Bello

La escuela Especial Andrés Bello, actualmente tiene 10 cursos de Educación Especial. Tres cursos básicos, dos talleres laborales, uno de Capacitación Dual y cuatro de retos múltiples. A los cuales asisten niños y jóvenes desde los 5 a los 24 años de edad.



La labor del cuerpo docente es acompañada por personal técnico en educación, además de otros profesionales como Kinesiólogo, Psicólogo, Asistente Social, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudióloga. Los cuales entregan distintas herramientas que permiten a los alumnos desarrollar y potenciar sus habilidades. En este sentido, por ejemplo, el curso de Capacitación Dual, está enfocado a potenciar las habilidades de los jóvenes para la vida laboral. Lo cual se fortalece con las prácticas en distintos oficios que realizan semestralmente en empresas de la zona.

Durante estos cuatro años de existencia la Escuela Especial Andrés Bello ha incrementado sus esfuerzos en materia de integración e inserción. Entregándoles capacitación y las herramientas necesarias, para que los jóvenes que presenten mayores habilidades puedan insertarse al mundo laboral, mejorando así su autoestima y calidad de vida.

Fundación Coanil

Fundación Coanil tiene 47 centros a nivel nacional, siendo la red más grande de educación, protección e integración para personas con discapacidad intelectual. Es la institución privada y sin fines de lucro más extensa, al servicio de las personas con discapacidad intelectual, cuenta con más de 1000 trabajadores, un número similar de voluntarios y más de 4000 beneficiarios de sus programas educativos, de protección e integración a nivel nacional.

Los desafíos de Fundación Coanil es abarcar todos los ámbitos, porque la población está creciendo y envejeciendo. Se analizan nuevos centros de estimulación temprana para niños y niñas, junto con el trabajo con adultos y personas mayores con discapacidad intelectual.
Seo Services