Intendente Montes lanza programa Elige Vivir Sano


Junto a equipo regional


  • Jefe regional precisó que para el gobierno del Presidente Piñera la vida sana es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Con la presencia de cientos de escolares, profesores y autoridades regionales, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, encabezó en la capital regional el programa Elige Vivir Sano.

El programa Elige Vivir Sano es una iniciativa de gobierno que nace por la preocupación de las autoridades por el estado de salud y calidad de vida de los chilenos. “El 87% de la población no hace actividad física, situación que nos preocupa enormemente, ya que la actividad física es clave para mejorar los estándares de vida de nuestros compatriotas”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

En la ocasión, estuvieron presentes los seremis de Salud, Mónica Winkler; de Educación, Carlos Muñoz y los directores del IND, Ingrid Shiattino; del Sernam; Evelyn Martínez; de la Junaeb, Mario Bello y de la Junji, María Paz Martínez.




A nivel nacional, la iniciativa es liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel, y en la Región de Los Lagos, por la señora del intendente, Fernanda Soza, quien explicó que se efectuarán una serie de acciones tendientes a incentivar y promover la vida sana a través de la alimentación y la actividad física. “La articulación de estas estrategias están siendo desarrolladas por los ministerios de Salud, Educación, Agricultura e IND, para hacer sinergia con los programas que cada sector tiene y se orientan a la prevención y promoción de la salud, cuyos ejes temáticos son “Come Sano”, “Mueve tu Cuerpo”, “Vive al Aire Libre” y “Disfruta a tu Familia”, precisó Soza.

En la Región está instalada y formalizada la mesa intersectorial de trabajo del programa Elige Vivir Sano, integrada por Educación, IND, Salud y Junaeb, quienes están coordinadamente trabajando con los establecimientos educacionales y organizaciones sociales los hábitos de vida sana en alimentación saludable, práctica de actividad física y ambientes libre del humo de tabaco.

Mónica Winkler, seremi de Salud, detalló que se realizó un programa de actividades y eventos masivos en el contexto de los planes comunales de promoción de la salud que son liderados por los municipios y apoyados técnica y financieramente por la Seremi de Salud.
Seo Services