Gobierno Regional organiza Encuentro Intersectorial en Nal Bajo

En la segunda visita en menos de 1 mes

Mañana sábado tendrá lugar el segundo encuentro con la comunidad de este sector, en lo que será un intersectorial que convocará tanto a Consejeros Regionales, autoridades como profesionales de diversos servicios y del Gobierno Regional de Los Lagos.

A las 11 de la mañana se dará inicio al intersectorial organizado por el Gobierno Regional de Los Lagos, que tendrá lugar en la localidad de Nal Bajo (Comuna de Ancud), encuentro que busca dar respuesta a diversas necesidades que la comunidad requiere plantear.

Una amplia gama de profesionales acudirá a esta reunión que es una muestra más del interés del gobierno por llegar hasta los lugares más apartados con soluciones, muchas de ellas esperadas por años.

Diversos son los ámbitos de trabajo, por lo que asistirán representantes de la Gobernación Provincial de Chiloé, de la Municipalidad de Ancud, del Gobierno Regional, de CONAF, Bienes Nacionales, Obras Hidráulicas y Vialidad.

La comunidad de Nal Bajo se encuentra en la península de Lacuy, a 40 kilómetros de Ancud aproximadamente. Tiene una población de alrededor de 3 mil habitantes, gran parte de ellos dedicados a la pesca artesanal y a la extracción de algas y aunque sus problemas pueden parecer simples y de fácil solución, precisamente por tratarse de una comunidad pequeña, siempre vieron postergadas sus necesidades.

La jornada de mañana espera abrir una mesa de trabajo que se traduzca en respuestas concretas a temas como la electrificación, el agua potable, educación, entre otros.
Seo Services