Vecinos de Quilacahuín conocieron la Agenda Social


Proyectos de ley para extender el posnatal y reducir el 7% a los jubilados
  • Seremi de Gobierno Jaime Brahm, llegó hasta la localidad rural ubicada en la costa de la Provincia de Osorno, para entregar detalles de las iniciativas impulsadas por la administración Piñera.

Cerca de medio centenar de dirigentes sociales, vecinos y alumnos de cuarto medio del Colegio Agroforestal de Quilacahuín, conocieron en detalle la agenda social impulsada por el Gobierno.
A la cita en la localidad rural ubicada en el sector costero de la comuna de San Pablo y distante 30 kilómetros de Osorno, llegó el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien dio a conocer los proyectos para extender el posnatal a seis meses y reducir el 7% de descuento de salud a los pensionados, además del bono Bodas de Oro y del ingreso ético familiar, medidas que ya están en vigencia.

“La idea de legislar respecto a estas dos importantes iniciativas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera fue recientemente aprobada por el Congreso, y ahora los proyectos van a ser enriquecidos con la discusión parlamentaria. El ampliar el periodo que pasan las madres junto a sus hijos tras el parto y el mejorar la calidad de vida a nuestros pensionados más vulnerables, son dos esfuerzos –que junto al ingreso ético y el bono Bodas de Oro- buscan fortalecer a la familia chilena”, dijo el secretario regional a los asistentes.



Para Marcelo Cárcamo, presidente de la Junta de Vecinos El Boqui de Quilmahue, “este tipo de encuentros que buscan informar los beneficios que impulsa el Gobierno son positivos para la comunidad. Es bueno que las autoridades salgan a explicar estas iniciativas y a conocer la realidad de las comunidades”.

El dirigente valoró que el proyecto de posnatal amplié la cobertura del beneficio a las mujeres que tienen contratos a plazo fijo por obra o faena. “En nuestra zona la mucha gente trabaja parcialmente en frutas y en el cultivo de trigo, por lo que es muy buena noticia que las temporeras sean incluidas para favorecerse del posnatal”. En cuanto a las medidas para los jubildados precisó que “ en el campo hay muchos vecinos de la tercera edad que recibe pensiones bajas, por lo que terminar con el descuento del 7% es un gran apoyo para ellos”.

Ángela Herrera, vecina del sector Quilacahuín, destacó el despliegue del Gobierno en las diferentes comunidades. “Es bueno que las autoridades nos visiten, tanto para entregarnos información como para escuchar nuestras inquietudes”.
Seo Services