Feria del Transporte proyecta generar más de US$ 20 millones en Puerto Montt

Viernes 27 y sábado 28 de mayo 2011, Arena Puerto Montt
  • Las más importantes marcas del rubro se unen para ofrecer a los transportistas del sur de Chile vehículos, remolques, repuestos, productos y servicios, además de las mejores oportunidades de financiamiento.
  • Los organizadores estiman que a esta actividad asistirán más de 15 mil empresarios del transporte de la Araucanía a Chiloé, quienes podrán aprovechar oportunidades únicas de financiamiento.

Las Ferias del Transporte organizadas por los gremios del transporte de carga y pasajeros se han convertido en una sólida plataforma de oportunidades para los empresarios del sector a nivel regional y nacional. Así lo han demostrado hasta ahora las expos realizadas en Santiago-Mersan y Concepción-SurActivo. La nueva fecha de esta muestra será el 27 y 28 de mayo en Puerto Montt, en donde se darán cita más de 60 marcas para poner a disposición de los transportistas la oferta más amplia del mercado.

Encabezada por la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y Fenabus, las estimaciones iniciales señalan que la Feria del Transporte Puerto Montt 2011 recibirá a más de 15 mil empresarios de la Araucanía a Chiloé, en sus dos días de realización.

“Puerto Montt es un centro medular para el transporte del sur de Chile y por esto será la sede de la Feria del Transporte más austral que se ha realizado. Con esta feria, llegará hasta la capital de la Región de Los Lagos una completa muestra de vehículos, maquinaria, remolques, repuestos, tecnología y más, que nada tendrá que envidiarle a lo que hoy se puede encontrar en Santiago. Este esfuerzo de los gremios, que cuenta con un cerrado respaldo de las marcas del rubro y también de las autoridades, es una oportunidad que hay que saber aprovechar, por eso invitamos a todos los empresarios, grandes y pequeños, a no perdérsela”, declara Fernando Binder, presidente de ASODUCAM Puerto Montt.

Por su parte, el presidente de CNDC, Juan Araya considera que “esta Feria del Transporte de Puerto Montt va a ser muy potente y dará que hablar, porque nunca antes ha llegado a esta región una muestra tan grande. Nuestras proyecciones son muy positivas y creemos que Puerto Montt no tendrá nada que envidiarle a las ferias que hemos realizado en Santiago y Concepción. La idea es que todos los transportistas aprovechen las ofertas y financiamiento con tasas preferenciales que llevaremos a la capital de la Región de Los Lagos”.

Cuando quedan menos de dos semanas para la gran fiesta del transporte de Puerto Montt, las expectativas hablan de que esta plataforma comercial podría llegar a generar más de 20 millones de dólares en negocios.

Marcos Carter, presidente de Fenabus –otro de los organizadores— se suma a las proyecciones positivas: “Vamos a vivir dos jornadas espectaculares, que serán un agasajo para este gremio tan golpeado pero estoico, pues se levanta una y otra vez para seguir adelante transportando al país. Haremos buenos negocios, muchos podrán renovar su flota y también, podremos disfrutar de sana entretención en familia. No hay que perderse esta Feria del Transporte de Puerto Montt por ningún motivo”.


FERIA DEL TRANSPORTE PUERTO MONTT 2011
Viernes 27 y sábado 28 de mayo, Arena Puerto Montt
Seo Services