Diputada Marisol Turres y recursos para fomento de Pesca Artesanal

«Deben alcanzar a todas las organizaciones y no sólo a las históricas»


La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres valoró los anuncios respecto de la inyección de recursos para la pesca artesanal, uno de los principales sectores productivos de la región de Los Lagos.

Según comunicó la Intendencia, en el marco de un programa estratégico para el período 2011-2013, se elevarán este año los aportes del Consejo del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquero por un total de 600 millones de pesos, a los que se sumarán los 620 millones de pesos aprobados por unanimidad por el Consejo Regional para el programa de fomento de la actividad.

“La inyección de estos 1220 millones de pesos es una muy buena noticia para nuestros pescadores artesanales, que siguen teniendo muchas carencias en su trabajo diario”, indicó la Diputada Marisol Turres, quien tomó contacto con dirigentes de organizaciones de pesca artesanal de Puerto Montt y Calbuco, para darles a conocer los primeros detalles de los nuevos fondos disponibles.

“Esperamos que estos recursos que se anunciaron sean empleados de la mejor forma posible, y que alcancen para cubrir las necesidades de la mayor cantidad posible de pescadores artesanales. Para ello, es urgente que se incorpore en su difusión, y beneficio a todas las organizaciones de base, y a todas las federaciones que existan en los registros de pesca artesanal, especialmente a las que se han creado en el último tiempo”, apuntó la Representante de la UDI en el Parlamento por Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt.

La Parlamentaria insistió en lo necesario que es incluir a todos los pescadores artesanales en las mesas de trabajo y en el acceso a los fondos concursables. “Y eso pasa por trabajar con todas las organizaciones y no limitarse sólo a las más antiguas o históricas”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services