Club de Jardines de Puerto Montt presenta hermosa exposición de la flora nativa


En Hall de la Casa del Arte Diego Rivera


  • La muestra se abre el viernes 27 y permanecerá abierta hasta el domingo 29 de mayo, desde las 11:00 a las 19:00 horas, en el Hall Central de la Casa de Arte Diego Rivera.

En el marco del mes del Patrimonio Nacional, próximo viernes 27 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada liberada, se inaugurará una hermosa exposición de flores, organizado por el Club de Jardines de Puerto Montt, “Flor de Ulmo”, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Este montaje floral, que además hace un rescate a los recursos endémicos de nuestro patrimonio natural, permanecerá abierto el sábado 28 y domingo 29 de mayo, desde las 11:00 a las 19:00 horas, en el Hall de la Casa de Arte Diego Rivera. 

Asimismo, el sábado 28 mayo, a las 11:00 horas, Luz María de la Vega y Gonzalo Awad, ambos miembros de este Club, dictarán una charla sobre los avances y desafíos de la domesticación y utilización de la flora nativa en el sur de Chile, una revisión de lo que ha sido en la historia de nuestro país el largo trayecto hacia la valorización de nuestra flora y especies nativas.

El Club de Jardines" Flor de Ulmo ", de la ciudad de Puerto Montt es una organización, sin fines de lucro, que nace con el fin de conocer, aprender y utilizar las flores de los jardines en paisajismo y decoración, además de generar conciencia de preservar, reproducir, proteger e identificar nuevas especies con lo cual ampliar el conocimiento y admiración de nuestra flora en estado.

Cada arreglo se elabora bajo técnicas y tendencias de diseño, armonía, proporción, color y originalidad, dando vida a una obra única. Actualmente el Club de Jardines de Puerto Montt cuenta con 24 socias activas y una honoraria que las une el amor y respeto por la naturaleza. El Club de Jardines “Flor de Ulmo”, además imparte diferentes talleres como poda, reproducción de plantas, paisajismo, ikebana, talleres navideños, entre otros.
 

CCPM/ 25 mayo de 2011/ 065-482641
Prensa.ccpm@gmail.com
www.culturapuertomontt.cl
Seo Services