Sence e Injuv Los Lagos realizan lanzamiento regional del bono trabajador activo


  • La iniciativa tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores, a través de una capacitación pertinente y de calidad.

Puerto Montt, 17 de mayo de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Los Lagos, realizaron en conjunto el lanzamiento regional del Bono Trabajador Activo, mediante el cual los interesados podrán recibir capacitación para optar a un empleo de mejor calidad.

La actividad se desarrolló esta mañana en dependencias de la Dirección Regional de Injuv Los Lagos, ocasión en la cual se efectuó una charla a trabajadores y empresarios, con el objetivo de invitar a participar del período de postulación online. Además, se hizo un llamado a los jóvenes de la región para que participen de este programa y efectúen su postulación en cualquiera de los infocentros y telecentros que Injuv Los Lagos tiene disponible en la región.

El propósito del programa es elevar y mejorar las competencias laborales de los trabajadores, potenciando sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores oportunidades de empleo. Además, es un bono que permite a una persona optar a un curso de capacitación en el área y con la institución de su elección, dentro de una lista definida como oferta pertinente a nivel regional.




“Este bono nace con el objetivo de abrir posibilidades para mejorar las habilidades de los trabajadores que en la actualidad han tenido escasas opciones de capacitarse”, agregó el Director Regional de Sence, Jorge Mantellero.

Si bien el beneficio no sólo apunta a la juventud, el programa piloto implementando el 2010 ratificó que la mayoría de los postulantes se concentra en el segmento de 25 a 35 años.
Por ello, el Coordinador de Programas de Injuv los Lagos, Pablo Santana hizo hincapié en la importancia de que la población joven postule a este beneficio ya que “la idea es aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores jóvenes”.

En la región existen 3.650 cupos disponibles y el plazo de postulación para el primer llamado se encuentra disponible desde el 17 de mayo y estará vigente durante un mes. Por último, los interesados pueden descargar los requisitos y realizar su postulación a través de www.sence.cl.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services