Presentación disco debut Al Encuentro de Ensamble Rukantü


Desde la raíz profunda del sonido latinoamericano


Próximo viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala del Teatro de la Casa de Arte Diego Rivera
  • Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la alegría de melodías como el festejo, landó, pericona o chacarera, deleitará al público puertomontino

El próximo viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala del Teatro de la Casa de Arte Diego Rivera, toda la fuerza del sonido desde la raíz latinoamericana de la Agrupación "Ensamble Rukantü", se presentará en un concierto gratuito, con el lanzamiento de su disco debut, “Al Encuentro”. Financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la alegría de melodías como el festejo, landó, pericona o chacarera, deleitará al público puertomontino. 

La realización de esta obra musical de la Agrupación Ensamble Rukantü, es producto del trabajo de cuatro años de composición, arreglo y ensamble, de cada una de las obras instrumentales y canciones, son reflejo de la emoción, perseverancia, ansias y la dicha de quien se dirige “al encuentro” de algo o alguien que espera. Festejo, landó, pericona, chacarera, entre otros ritmos populares, son reinterpretados por este conjunto musical, para la creación de un lenguaje particular, un estilo de música único, desde el origen de la América profunda.



En este nuevo disco, los instrumentos musicales se entremezclan con los relatos y fragmentos de escenas que reflejan la belleza de la simpleza de la vida cotidiana. Los instrumentos musicales, la mayoría de herencia latinoamericana, como el charango, la zampoña, el triple o el cuatro, van tejiendo, uno a uno, los hilos que componen este telar llamado “Ensamble Rukantü”. 
Con el respaldo del Gobierno Regional de Los Lagos, la  Corporación Cultural de Puerto Montt e instituciones colaboradoras como Universidad de Los Lagos, Balmaceda Arte Joven, Academia y el  Club del Arte, este hermoso proyecto musical permitirá, además, fortalecer el desarrollo de artistas locales. 

ENSAMBLE RUKANTÜ

  
Integrado por Esteban Rivera, Daniel Aguilera, Daniel Oñate, Camila Salazar, Felipe Muñoz y Marcos Espinoza, esta agrupación nace  en Puerto Montt, Chile,  el  año 2006 con el objetivo de realizar un trabajo musical creativo, original y sistemático en el estilo de la música de fusión latinoamericana. Su trabajo  artístico  consiste en la composición de obras musicales  originales  tomando como elementos la  raíz proveniente de la tradición oral, expresiones populares y folklóricas latinoamericanas. 

La música de Ensamble Rukantü, fusiona esta raíz popular con elementos armónicos actuales e instrumentos musicales diversos.  Esta agrupación ha ido consolidando un repertorio  de composiciones originales, donde  la experiencia musical  de  cada uno de  los integrantes del grupo permite su conformación. La fusión de la música de raíz latinoamericana con creativos elementos musicales  y textos originales  con influencias de la poesía popular, constituyen la esencia del grupo.  


Más información en www.culturapuertomontt.cl
prensa.ccpm@gmail.com
Fono 48 26 41
Martes 24 de mayo DE 2011
Seo Services