Vence plazo para presentar certificados de la asignación social

  • Las familias beneficiarias de la Asignación Social tienen plazo hasta el 31 de mayo para presentar el carné de Control de Niño Sano en sus respectivos municipios, mientras que para los certificados de matrícula y de alumno regular es hasta el 10 de junio, esto con la finalidad de que puedan acceder al componente variable, correspondiente a una bonificación que podrán recibir dos veces al año.

El beneficio de Asignación Social comenzó a entregarse en abril y se traduce en el primer paso para llegar al “Ingreso Ético Familiar”, el cual es parte del compromiso presidencial de terminar con la extrema pobreza el 2014.

Esta iniciativa posee un componente fijo y otro variable, el primero corresponde a una cantidad de dinero que se entrega mensualmente, fluctuando entre los $4.500 y los $7.500, dependido del puntaje asociado a la Ficha de Protección Social y por cada integrante familiar.

En tanto quienes quieran acceder al componente variable, deben cumplir ciertas obligaciones que reflejen el compromiso que tienen con su propio desarrollo como son los temas de salud y educación.

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco señala que  “la entrega de esta asignación trae consigo un compromiso de las familias con el Gobierno, lo que les permite incrementar su bonificación mensual. Para ello deben presentar al 31 de Mayo los certificados de salud y matricula de sus niños que acrediten el cumplimiento de dichos compromisos durante este trimestre”.

Este componente, se entregará solo dos veces al año, en los meses de marzo y agosto, a familias que tengan hijos entre 1 y 6 años cuyo control de Niño Sano se encuentre al día, como también los que tengan hijos entre 6 y 18 años, deberán comprobar que se encuentran matriculados y asistiendo normalmente a clases.
Seo Services