Senador escalona manifestó su rechazo a resolución de dirección zonal de pesca que establece gps a embarcaciones menores de 25 TRG

«Es lesiva con los intereses de la pesca artesanal», dijo.

 
El senador socialista por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, expresó su solidaridad con los pescadores artesanales frente a la resolución que emitió la Dirección Zonal de Pesca con fecha 27 de abril y  que incluye la autorización de GPS para lanchas y botes que tengan menos de 25 TRG, y manifestó su rechazo a la medida, señalando que “es enteramente lesiva con los intereses de la pesca artesanal”.

Sostuvo que “esto está completamente en contra de todo lo que se había acordado en las llamadas reuniones de las zonas contiguas”.
 
En Puerto Montt el legislador socialista declaró que “quisiera solidarizar con la pesca artesanal porque ellos no fueron incluidos en este Mensaje estuvieron completamente ausentes y más aún, acá la Dirección Zonal de Pesca  emitió una resolución  que es enteramente lesiva con los intereses de la pesca artesanal, al incluir la autorización de GPS para lanchas que tengan menos de 25 TRG. Acá está la resolución del día 27 de abril: es francamente un hecho inusitado, esto está completamente en contra de todo lo que se había acordado en las llamadas reuniones de las zonas contiguas”.
 
Por ello Escalona manifestó que “hago mío el reclamo de la gente de la pesca artesanal, que siente que una vez más se están burlando de ellos”.
 
Junto a ello el senador sostuvo  que “el mensaje es sumamente de doble estándar, es reiterado y  persistente, porque por una parte en el diálogo de las zonas contiguas hubo interlocutores que aceptaron que a las embarcaciones de 25 TRG hacia arriba se les colocara el GPS, pero ahora la Dirección Zonal establece que todos los botes y lanchas incluido los de menos 25 TRG”.
 
El senador PS Camilo Escalona señaló que “es un trato abusivo, francamente, y por eso que además estando ausentes del Mensaje del 21 de mayo, la gente de la pesca artesanal entra a estar claramente preocupada respecto de cuál es el futuro que les depara el próximo año, cuando se discuta la Ley General de Pesca. No es un buen augurio. Parece que  aquí una vez quieren pasarles por encima”.

 
24 de mayo de 2011
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services