Chile evaluara ambientalmente los planes y políticas públicas

Con el apoyo de la Unión Europea
  • Este jueves y viernes se desarrollará en Puerto Montt, el seminario- taller “Evaluación Ambiental Estratégica en Chile: Conceptos, Metodologías y Procedimientos”, que será inaugurado por el Seremi del medio ambiente.
  • La Evaluación Ambiental Estratégica, EAE, está contemplada en la nueva ley de Medio Ambiente N° 20.417, publicada en enero del año 2010.

El Seminario “Evaluación Ambiental Estratégica en Chile: Conceptos, Metodologías y Procedimientos”, está destinado a los gobierno locales, servicios públicos vinculados y municipios regionales.

La jornada, tiene por objeto, sensibilizar a los organismos del Estado para que comiencen a integrar “tempranamente”, la dimensión ambiental en el diseño, elaboración e implementación de políticas y planes públicos.

El evento que es organizado por la Seremi y Ministerio del Medio Ambiente, se enmarca en las acciones de difusión y capacitación programadas en el marco del proyecto “Apoyo a la Evaluación Ambiental Estratégica en Chile”, que es ejecutado por el Ministerio del ramo.

La EAE, busca promover y acompañar, en sus primeros pasos, la incorporación de consideraciones ambientales en planes y políticas públicas con miras a impulsar la planificación sustentable en el país.

Mediante la cooperación bilateral, la Unión Europea y el Gobierno de Chile co-financian este proyecto, el cual es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente en el que la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI, ejerce funciones de coordinación.

El Seminario se realizará este jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2011, entre las 09:00 y 13:00 hrs., en los Salones del Hotel Vicente Costanera,  ubicado en  Av. Diego Portales Nº450.


Puerto Montt, 19 de mayo 2011
Proyecto "Apoyo a la Evaluación Ambiental Estratégica en Chile"
MMA- Agci - Unión Europea.
Seo Services