Presentación de la obra Orfandad


Con la puesta en escena de la obra “Orfandad”, del reconocido dramaturgo nacional Marco Espinoza, continuará este viernes 27 y hasta el sábado 11 de junio la temporada vive Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt.

A las 20 comienza la puesta en escena de la compañía puertomontina “La Ridícula Demencia” en el la Sala Mafalda Mora 4to piso del Edificio diego Rivera con un valor en la entrada para público general de $2.000 y $1.000 estudiantes y adulto mayor

Protagonizada por Manuel Moraga, Luna Riquelme y Cristian Mansilla, los hechos transcurren con el reencuentro de tres hermanos -Hugo, Paco y Luisa, en una curiosa analogía con los tres sobrinos del Pato Donald- luego de años de haberse separado.

Antiguos miedos y recuerdos de su infancia desarrollada en un Hogar de Menores de Carabineros, sucesos que los llevaron a crecer en la orfandad y que configuraron su presente son parte de la temática.

“Es una situación bastante compleja, ya que los niños con peor pronóstico futuro son los que crecen en este tipo de instituciones, lo que es muy difícil de llevar”, manifiesta Rafael Arenas, director del montaje.

El montaje Orfandad fue presentado de manera exitosa en el 10 festival internacional de teatro en Gorbea durante el mes de enero y en lpa ciudad de Castro el 12 de mayo recién pasado dentro de las celebraciones del día nacional del teatro.

La Compañía la Ridícula Demencia se crea el año 2008 con el objetivo de hacer teatro. Construyendo con un lenguaje de autor, investigando y descubriendo el lenguaje escénico.
Su primer montaje fue la Ridícula Demencia y Decadencia de su Excelencia, obra escrita y dirigida por Rafael Arenas Encinas. Con este montaje llevan mas de 50 presentaciones en diferentes partes del país como por ejemplo:

3ª temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt.

8° Festival Nacional de Teatro en Gorbea.

1er encuentro de Teatro en la comuna de Hornopirén.

4ta temporada de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt.

Celebración del día del teatro en Gorbea – Temuco 2009. Celebración día del Teatro en Balmaceda Arte Joven 2009.

3er encuentro Nacional de Teatro en travesía Puerto Montt.

Presentaciones en las comunas de Chonchi Presentaciones en las localidades de Contao - Hualaihue Puerto – La Arena. Presentaciones en diferentes poblaciones de Puerto Montt.
Seo Services