Matronas y matrones de la Red Salud Chiloé se capacitan para estar a la vanguardia en métodos anticonceptivos


Los profesionales de la Atención Primaria de Salud (APS)  y de Hospitales Comunitarios de la Provincia, se reunirán hoy a partir de las 14.00 horas en el segundo piso de la Caja de Compensación Los Andes, donde participarán de la capacitación denominada “Recambio de Implante Subdermico de Etonogestrel Implanon 2011”

La información la dio a conocer la Matrona del Sub Departamento de Atención Primaria, del Servicio de Salud Chiloé, Ximena Navarro Burgos, quien  adelantó que se abordarán temáticas como las nuevas tecnologías anticonceptivas, método implanon y criterios de elección de la OMS, los que estarán a cargo del director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Barros Luco de Santiago, Dr. Pablo Lavín.

Además de la Importancia de la Consejería y la calidad de atención en el ofrecimiento de los métodos anticonceptivos a cargo de la matrona, Patricia Miranda.

Junto con valorar la iniciativa, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, explicó que la constante capacitación de los profesionales y técnicos de la Red de Salud Chiloé, busca cumplir con el objetivo de proporcionar a los usuarios la mejor atención, por ello constantemente se están entregando nuevas herramientas y capacitación  para estar a la vanguardia en tecnología.

Los Centros de la Red de Salud de Ancud, Quemchi, Achao, Curaco de Velez, Dalcahue, Quellón, Queilen, Puqueldón, Castro y Chonchi, otorgan métodos anticonceptivos de última generación a sus usuarias, según las necesidades  y características de ellas.
Cabe hacer presente que el Implanon es un método que dura 3 años, y también se encuentra disponible dentro del stock de métodos a los que pueden acceder las usuarias.

Chile, según lo explicaron el Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, junto a la matrona Ximena Navarro, es uno de los países que cuenta con políticas públicas en Salud Sexual y Reproductiva  más sólidas, otorgando una amplia cobertura a su población beneficiaria, además de brindar capacitación periódica a sus profesionales para mantener una atención de calidad y por sobre todo equitativa.
Seo Services